Inicio Noticias De Interés Concejales aprueban el presupuesto y la ordenanza tributaria 2021

Concejales aprueban el presupuesto y la ordenanza tributaria 2021

4 lectura mínima
0
81
Concejales aprueban el presupuesto y la ordenanza tributaria 2021 3

Después de varios ajustes el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad un presupuesto de $608.954.880. Comparado con el presupuesto del año anterior, el incremento para el 2021 es del 7,3%. En cuanto a la ordenanza impositiva para el próximo año el aumento fijado es del 20%.   

En la última sesión ordinaria del año los ediles aprobaron la ordenanza Nº 1473/20, el presupuesto general de gastos de la Municipalidad de Quitilipi de $608.954.880.

Del monto total el poder ejecutivo podrá disponer $567.729.495,88. El Concejo Deliberante $22.845.384,10. Lo que hace un Subtotal de $590.574.879,98; a lo cual se debe sumar los Aportes Especiales por $ 18.380.000.    

Ana Chávez, después de haber formado parte del concejo deliberante anterior; celebró la aprobación del instrumento en tiempo y forma, “esto nunca ocurrió hace cinco años. Es un trabajo en equipo que se hizo, esto es lo que espera la comunidad de Quitilipi de los concejales”.

Con la presencia del titular de la mesa Antonio Gimenez; los ediles del oficialismo (CH.S.T.) Sergio Lucca; Marta Brollo y Vanesa Sandoval. Del bloque (F.CH) Ana Chávez; Nicolás Bhur; Seferino Aguirre y Magdalena Cardozo, para completar el cuerpo la concejal del partido Quitilipi Merece Crecer, Laura Cecilia Cayré coincidieron en el pormenorizado análisis que realizaron para aprobar el presupuesto del próximo año.

Cayré coincidió en aprobar el presupuesto, en cambio opinó que la elaboración del proyecto no es la adecuada, “como lo hacen en otras ciudades, lo que permitiría proyectar el crecimiento y reordenamiento de la comunidad”.    

Por su lado el presidente del cuerpo, consideró que la aprobación se acerca a la realidad de los ingresos y egresos. Asimismo advirtió, que para el próximo período exigirá la presentación del proyecto el 30 de octubre como establece la ley. 

En otra parte, los oradores de los tres bloques adelantaron su apoyo al intendente si necesita reformular o ampliar partidas.  

Impuesto 20 % más caro   

En otro orden de cosas, al momento de aprobar la ordenanza tributaria para el 2021, coincidieron que, “el 20% de aumento en los impuestos es razonable teniendo en cuenta que la inflación estimada es del 30 al 35 %. Además de argumentar que dicho incremento fue tratado por agentes de economía y gobierno en varias reuniones con representantes de instituciones.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Frente Gremial: sin condiciones y salario digno no comienza las clases

Ante los anuncios del gobierno sobre el inminente inicio de las clases el 1º de marzo, tra…