Inicio Noticias De Interés Concejales denunciaron penalmente al intendente de Quitilipi

Concejales denunciaron penalmente al intendente de Quitilipi

6 lectura mínima
1
1,628
Concejales denunciaron penalmente al intendente de Quitilipi 1

El intendente Carlos Casalboni, como en todo su mandato y a escasos veinte días de su ida, no deja de llamar la atención, anda de escándalo en escándalo,  lamentablemente empañando el buen nombre de Quitilipi.   

El presidente del concejo deliberante José Barnes y los ediles Sergio Kochowiec; Hugo Galeano; Fabián González; Julio Struciat y Hugo De Cena, denunciaron a Carlos Casalboni, quien dejó trascender un audio donde manda a intimidar a los concejales y a sus familiares poniendo en riesgo la integridad física de cada uno de ellos. 

La denuncia presentada en la Comisaría de Quitilipi, precisa que las intimidaciones están vinculadas al rechazo de la Resolución Nº 1017/19, que propone el intendente. Los denunciantes remarcan su preocupación debido a los antecedentes violentos que tiene Casalboni por el cual estuvo detenido en enero 2018. 

También dejaron sentado que su incitación a la violencia tuvo incidencia en las redes sociales,  un empleado municipal reaccionó escribiendo un texto agresivo contra el concejal Sergio Kochowiec, “será el primer concejal en ser visitado y luego vamos a ir a la casa de todos los concejales”, de los agentes supuestamente perjudicados. Para finalizar la denuncia solicitaron custodia policial para todos los integrantes del cuerpo legislativo.  

El audio se viralizó en las redes

Casalboni explotó por el NO a la Resolución 1017/19 

En la sesión anterior los concejales anularon la Resolución Nº 1017 presentada por el ejecutivo donde pide el pase a planta de más de treinta trabajadores. Los concejales fundamentan que el mandatario comunal no presupuesto el pedido, ni está encuadrado en la ley.  

El intendente  enojado porque no aprobaron su pedido de pase a planta, reaccionó con una clara maniobra “de apriete” dirigida a los concejales, viralizó un audio incitando a las personas que figuran en la lista, “que reclamen a los concejales pidiendo explicaciones”, en otra parte, los instiga a reclamar “en los domicilios de los ediles, para que también sus familiares sepan la situación que están pasando como trabajadores”, entre otras cosas.

Resulta que su actual pareja figura en la lista, quien en su condición de funcionaria encargada de Desarrollo Social, “firma la resolución” pidiendo que se la incorporen a la planta permanente del municipio, como a otros familiares y amigos. 

No estamos en contra de los pases a planta

Los ediles dejaron en claro que no están en contra de los pases a planta, y el pedido del intendente no se ajusta a la ley. Por su lado el intendente electo Ariel Lovey, que debe asumir el 10 de diciembre, al ser consultado sobre el mismo tema adelantó, “el personal para pasar a planta debe cumplir requisitos que por ley nos debemos ajustar y respetar, analizaremos caso por caso pero vamos a necesitar tiempo”. 

En las últimas horas José Barnes, al ser consultado expresó, “no sabemos si vamos a seguir sesionando por una cuestión de seguridad, estamos viendo que hacemos, en la oficina de la secretaría del concejo se está atendiendo por la ventana de la cocina por temor a represalias, una lástima”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violencia

El profesor de historia, político y músico Cristian César Iván Barreto, hizo llegar a este…