Inicio Noticias De Interés Concejo Deliberante: oficialismo que no, oposición que sí

Concejo Deliberante: oficialismo que no, oposición que sí

5 lectura mínima
0
711
Concejo Deliberante: oficialismo que no, oposición que sí 5
Concejo Deliberante: oficialismo que no, oposición que sí 6

Mientras el oficialismo decidió no sesionar siguiendo la decisión de senadores y diputados de la nación y provincia, por otro lado concejales del Frente Chaqueño quieren debate. 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, hizo que hasta el momento el concejo deliberante lleve más de cuarenta días sin tratar ningún tema, sin embargo en los últimos días se generaron dos posiciones desencontradas. El oficialismo decidió no debatir ajustándose a los poderes superiores, en cambio el Frente Chaqueño pide que se reabran las sesiones del concejo deliberante. 

Es de público conocimiento que la gran mayoría de los temas que pasan por el cuerpo siempre van detrás de las necesidades de la población, sin embargo ahora se plantea el debate si está bien que se retomen las sesiones ordinaria y de comisión, porque cuando vuelvan los ediles al recinto, muchos de los pedidos de urgencia o puntos a tratar ya serán superados ampliamente por el tiempo.   

Es imposible 

El presidente del Concejo Deliberante, Antonio Giménez, sostuvo, “sería imposible sesionar para evitar la conglomeración de personas”, para luego acotar, “estamos esperando si se hace ley las sesiones virtuales, entonces nosotros también nos sumaremos a sesionar virtualmente”. 

Al ser consultado, si no vieron la posibilidad de debatir en el Centro Cultural como alternativa, espacio lo suficiente amplio para las sesiones respondió, “la verdad que no salió ese tema, la verdad que no, pero puede ser una alternativa”.  

Sesiones ordinarias y de comisión

Por otro lado el bloque de concejales del Frente Chaqueño, hizo público un comunicado donde los ediles Ana María Chávez, Nicolás Daniel Buhr, Magdalena Cardozo y Seferino Aguirre, expresa su deseo de retomar las sesiones ordinarias argumentando, que al no registrarse ningún caso positivo de COVID-19 en Quitilipi, las deliberaciones se podrían llevar a cabo y en caso que se produzca algún caso, rever la decisión. 

Además la misiva argumenta, desde que se inició el protocolo, por diferentes motivos se llevaron a cabo reuniones que superan ampliamente la cantidad de personas que establecen las reglas vigentes por el COVID-19. 

Opina que, el recinto de sesiones cuenta con el espacio adecuado como para respetar la distancia entre los presentes, “amén que es de suma importancia reiniciar las actividades legislativas, que el pueblo nos encomendó”. 

“Nuestra posición fué comunicada al presidente del Concejo Deliberante, quien respondió que hasta el 10 de mayo no se retomarán las sesiones”. Para finalizar insiste en el deseo de reiniciar las actividades, además de hacer un llamado al resto de los concejales a sumarse al pedido.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…