Inicio Noticias De Interés Concurrida bicicleteada por el medio ambiente y la salud de las personas

Concurrida bicicleteada por el medio ambiente y la salud de las personas

4 lectura mínima
0
166
Concurrida bicicleteada por el medio ambiente y la salud de las personas 5

Organizado por la Fundación EcoDeportes, con una gran bicicleteada Quitilipi celebró el “Día de la movilidad sin auto” y de la movilidad sustentable con el apoyo de la secretaría de desarrollo territorial y ambiente y del Instituto del Deporte del Chaco. El intendente Ariel Lovey, “en dos ruedas” acompañó el recorrido.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, la consigna fue movilizarse en bicicleta o caminando durante todo el día en lugar de utilizar auto, camioneta o moto.

Concurrida bicicleteada por el medio ambiente y la salud de las personas 6
Integrantes de la Fundación EcoDeportes

La iniciativa contó con la asistencia del gobierno del Chaco, en el mismo evento voluntarios de Enlace Q, instaló una carpa para recolectar “botellas y bolsas de amor”, a los fines de mantener limpio “de papeles y plásticos” los espacios públicos “comenzando por casa”.    

Si bien esta celebración se realiza hace varios años en distintos lugares del mundo, en esta ciudad es la primera vez, el lugar de concentración fue el espacio verde en los terrenos del ferrocarril, las actividades se desarrollaron bajo un estricto protocolo por el COVID-19.      

Antes de iniciar el recorrido, el presidente de la Fundación EcoDeportes, el profesor Javier Jara, fundamentó la organización del evento, agradeció el apoyo a las autoridades provinciales, municipales y a la comunidad toda por el acompañamiento. 

El propósito se cumplió ampliamente con la participación de un centenar de ciclistas de todas las edades que adhirieron al evento.  

La caravana fue encabezada por un vehículo de Bomberos Voluntarios y al final la ambulancia del Hospital; la sirena fue abriendo el paso y alertando el desplazamiento de la columna de ciclistas, al mismo tiempo el departamento de tránsito del municipio controló la circulación en lugares estratégicos.

El recorrido abarcó el microcentro por Avenida Chaco, las calles 25 de Mayo, Santa Fé, Córdoba, se desplazaron por Acceso Almirante Brown, luego por Ayacucho, Acceso Buenos Aires para finalizar en el mismo lugar de partida, donde con un fuerte aplauso finalizó el evento.    


Concurrida bicicleteada por el medio ambiente y la salud de las personas 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Paro, marcha y fuerte reclamo por “la prometida” cláusula gatillo

Los sindicatos Federación Sitech; Atech, Utre Ctera, Sadop que conforman el Frente Gremial…