Inicio Noticias De Interés Confirman la 42º Feria de Artesanías Chaqueñas “Rene J. Sotelo” y 8º Fiesta Nacional del Arte Indígena

Confirman la 42º Feria de Artesanías Chaqueñas “Rene J. Sotelo” y 8º Fiesta Nacional del Arte Indígena

3 lectura mínima
0
367
Confirman la 42º Feria de Artesanías Chaqueñas “Rene J. Sotelo” y 8º Fiesta Nacional del Arte Indígena 6

La muestra de las artesanías chaqueñas y la Fiesta Nacional del Arte Indígena avanza en la organización para los días 5 y 6 de octubre. El evento cuenta con el apoyo del gobierno del Chaco y la Municipalidad de Quitilipi.

Roberto Olivar, integrante de la comisión del Museo Artesanal René James Sotelo, informó en Radio Quit la realización de la fiesta y aspectos de la organización, de caras al megaevento considerado único en América Latina.     

La muestra de artesanías indígenas, que anualmente reúne unos cuatrocientos artesanos Moqoit, Qom, Wichí y Vilelas del Chaco, como de otras etnias de provincias vecinas, se prepara con todo.

Los expositores ofrecen finos y delicados productos de alfarería, jarros, vasijas. En productos tejidos delicadamente canastos, sombreros, cestos. Maravillosas producciones en madera, instrumentos musicales, entre otras cosas.

Otro de los puntos que promueve la organización y se afianza al paso del tiempo, es el encuentro de talladores en madera con la 9º edición “Francisco Ferrer” que se llevará a cabo con la presencia de renombrados escultores.   

La muestra y venta se desarrolla durante dos días en el predio ferial “Santa Pino Fernández” ubicado los terrenos del ferrocarril, además los organizadores ofrecen charlas sobre las culturas de los pueblos y capacitaciones. Por su lado artesanos, organizadores y representantes del gobierno en el foro anual se reúnen para tratar sus diversas problemáticas.       

Confirman la 42º Feria de Artesanías Chaqueñas “Rene J. Sotelo” y 8º Fiesta Nacional del Arte Indígena 10
Premios de la edición anterior

El tradicional festival artístico es otro punto de atracción, que diariamente ofrece la presencia de una variada cartelera de reconocidos músicos y artistas que le dan brillo a cada velada. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Tremendo palo se pegaron motoviajeros brasileños

Una pareja de Brasil que circulaba en moto por la Ruta 16, frente al camping municipal toc…