Inicio Noticias Confiscan más de cien kilos de carne clandestina, un detenido

Confiscan más de cien kilos de carne clandestina, un detenido

4 lectura mínima
1
1,014

Un hombre de Villa Berthet fue detenido por la Policía Rural después de haber encontrado un vacuno proveniente de una faena clandestina. La causa caratulada “Supuesto abigeato”, está en manos del Fiscal de Investigaciones Rafael Valero.  

El  abigeato, más conocido como robo de ganado, viene pegando mal a los productores ganaderos de la zona, hay perdidas que no se recuperan más, la Policía hace lo que puede, sin embargo las quejas del sector ganadero apunta a la Justicia, “los cuatreros” son apresados con la mano en masa, en lugar de pagar el daño que hacen, se ven premiados recuperando su libertad cada vez más rápido”, expresó un ganadero, varias veces damnificado.

Un productor de apellido Gullar, vio como un vacuno de su propiedad, que le costó criar, mantener y con más de cien kilos fue incinerado en su cara, siendo una considerable pérdida económica, además de sufrir el corte del alambrado de su campo en el Lote 62 de Colonia Uriburu, siendo este otro daño económico difícil de recuperar.

A todo esto, su vacuno fue faenado prácticamente en su nariz, apenas a un kilómetro de su casa donde la fuerza encontró restos de vísceras, estiércol y una pata.

Los agentes dieron con el lugar tras seguir las huellas unos cuatrocientos metros, en el campo vecino realizaron un allanamiento según Art 213 del CPP, donde fueron recibidos por un hombre de 25 años, para continuar vieron en el interior de la morada partes del vacuno.

Luego se procedió a incautar aproximadamente 100 kg. 1 cabeza, 1 costillar, a paleta, 1 cuarto, 1 cuero con orejas, 3 armas blancas, 1 linterna, 1 motocicleta, marca CORVEN, Mod. ENERGI, carenado multicolor.  Cuadro Nº 8CVXCH2G8BA025436, Motor Nº JL1P50FMH*11A259088, asimismo 1 equino, hembra, categoría potranca, sin marca visible con aperos, 1 escopeta calibre 16 sin marca ni número de serie, culata de madera, prendas de vestir 1 pantalón, 1 campera de jean, 1 par de alpargatas.

El hombre identificado como G.D.I. (25), con domicilio en Lote 16 de Villa Berthet, fue informado de su condición de aprehendido por “Supuesto abigeato”. El veterinario determinó que la carne no es apta para consumo humano y se procedió a incinerar. Ayer el detenido fue trasladado hasta la Fiscalía de Investigaciones a prestar declaración.

Mira Esto

SALUD. Operativo de control en el Barrio Itatí

El Hospital realizó un amplio operativo en el Merendero del Barrio Itatí, completaron el c…