Inicio Noticias De Interés Continúa la campaña contra el dengue en Quitilipi

Continúa la campaña contra el dengue en Quitilipi

3 lectura mínima
0
87
Continúa la campaña contra el dengue en Quitilipi 4

Personal del Hospital de Quitilipi y del Centro Integrador Comunitario realizaron un operativo de concienciación sobre la prevención del Dengue en los barrios 40 y 220 viviendas, en el sector noroeste del casco urbano. Mañana de 9 a 11h, operativo de descacharrado. 

Con el objetivo de contener la expansión del dengue, personal del Hospital de Quitilipi y del municipio continúa con las visitas domiciliarias, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpios y descacharrados sus hogares.

Se organizaron varios grupos para abarcar distintos sectores de ambos barrios. En el 40 viviendas, entregaron folletos, mantuvieron contacto con los vecinos advirtiendo los cuidados que deben tener en sus moradas y en el barrio para evitar la presencia de criaderos de mosquitos. 

Las acciones territoriales tienen por fin intensificar las recomendaciones acerca de las medidas preventivas, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Sugieren la eliminación de recipientes en desuso que pueden acumular agua como latas, botellas, neumáticos. Dar vuelta todos los objetos que se encuentran en el patio, en la galería baldes, palanganas, y tambores.

Es fundamental la limpieza y erradicación de los recipientes que acumulan agua y propician la propagación del mosquito.

Entre otras medidas de prevención tapar bien los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua. Mantener los patios limpios, jardines desmalezados. Utilizar repelente y prendas de vestir de colores claros.

Este jueves de 9 a 11 Descacharrado

Continuando con las tareas preventivas para eliminar a mosquitos transmisores de Dengue. Los vecinos deberán sacar todos los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…