Inicio Noticias De Interés Cooperativa damnificada por usurpaciones, espera respuestas concretas del gobierno local y provincial

Cooperativa damnificada por usurpaciones, espera respuestas concretas del gobierno local y provincial

3 lectura mínima
0
313
Cooperativa damnificada por usurpaciones, espera respuestas concretas del gobierno local y provincial 3

El presidente de la Cooperativa Unión y Trabajo de Quitilipi mostró su enojo por la falta de respuestas de las autoridades locales a sus demandas, “los llamo no me atienden, les mando mensajes no me responden”. De la provincia, “tenemos promesas, nada más”.

Ante la ocupación ilegal de tierras que sufre la institución, denunciaron en su momento la ocupación de dos hectáreas y media, fueron denuncias penales presentadas en la policía. Ante la falta de respuestas de la justicia, decidieron gestionar ante las autoridades locales y ante las máximas autoridades de la provincia una posible solución.

Hasta el momento no cuentan con respuestas concretas, la incertidumbre crece, mientras observan que organismos del gobierno provincial, impunemente realizan mejoras “en su terreno de propiedad”. 

Teléfono no responde

El intendente Lovey y José Osiska prometieron una audiencia con el gobernador para el martes pasado pero no se concretó. 

Como el mismo martes integrantes del consejo directivo ya habían viajado a Resistencia, lograron una reunieron con la secretaria de Ordenamiento Territorial y el arquitecto Alan Strusiat que tiene conocimiento de la situación. 

Desde el organismo se comprometieron a denunciar penalmente el caso para provocar el desalojo. 

A su regreso, Carlos Tisiotti intentó comunicarse con las autoridades municipales en busca de apoyo concreto, en cambio hasta el momento no fue atendido.  

“Lo que me molestó es que haya venido la diputada Liliana Spoljaric, a tratar el tema de usurpaciones con una familia que tiene el mismo problema que nosotros y no nos avisaron, la verdad no encuentro explicativo”, disparó el dirigente cooperativista. 

A lo dicho agregó, “desde el municipio nos atendieron; pero nos atendieron nomás, no cumplieron con gestionar la reunión con el gobernador, no tenemos ninguna clase de apoyo, lo único que tenemos es promesas de la provincia, nada más”.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…