Inicio Noticias Deportes Cope goleó a Sportivo y se plantó en la punta

Cope goleó a Sportivo y se plantó en la punta

6 lectura mínima
0
46

El plantel que dirige “Nini” López ganó 4 a 1 a un débil Sportivo Central, “Chueco” Aguirre (2), Torres y Galarza le dieron el triunfo a Cooperativa. Darío Pipet descontó para la visita, sin embargo antes del final se fue expulsado con Avalos (C).   

Por la segunda fecha del Torneo Apertura que organiza la LQF, “El Granate” mostró sus garras de local superando en tercera y primera división a Sportivo Central. En 3º ganó 3 a 2 con goles de Mauro Bordón, Maximiliano Torres y Carlos Ibarra, Gustavo González y Gustavo Pavón fueron los goleadores de Sportivo.

Cooperativa implacable

Unos pocos espectadores en las tribunas, bajo un tenue llovizna siguieron las alternativas del cotejo Cooperativa y el juvenil Sportivo Central que debutó en el campeonato. David Torres abrió el marcador a los 12’ derrotando a Escalante para provocar el primer grito de gol. El mismo Torres, en otra acción, solo frente al arquero empalmó una pelota mordida con derecha y la tiró por encima del travesaño.

Antes de finalizar el primer período, apareció el “Chueco” goleador, en una maniobra individual después de patinar en el barro Aguirre, dejó parada la defensa y tocó la pelota a un costado de Escalante para elevar el tanteador 2 a 0 en favor de Cooperativa cuando se cumplían 40’.

Sportivo decidido a buscar el descuento, en los primeros minutos del complemento se plantó en el medio campo, Godoy (S) solo ante el arquero Prado tuvo la ocasión más clara y la tiró por encima del marco.  

La respuesta no tardó en llegar, a los 20’ “Chueco Aguirre” despertó su hinchada al recibir una pelota a media altura en el área y sacó un violento derechazo para  mandar la pelota al fondo de la red del arco defendido por Escalante y poner el tanteador 3 a 0.

Cooperativa se relajó, cedió espacios y dio ventajas, como resultado de una jugada intrascendente en el área, a los 26’ Darío Pipet (S) convirtió el gol del descuento para el 3 a 1.

Delicia de Galarza para coronar el triunfo

El granate se volvió a organizar en el medio campo, López mandó a la cancha a Emanuel Galarza y en su segunda intervención, ante la salida de Escalante la tocó al primer palo para el 4 a 1 definitivo. Minutos antes de finalizar el juez Gustavo González expulsó a Darío Pipet (S) y Leonel Avalos (C).       

Campeonato Apertura

Síntesis:

Cancha Cooperativa

Árbitro: Gustavo González. Asistentes: Pablo Sena. Lucas Cáceres.

Cooperativa (4) 1T 12’ D. Torres. 20’ J. Aguirre y 2T 40’, E. Galarza. EXP. L. Ávalos

F.I. Eduardo Prado, Marcelo Verón, Gerardo Torres, Alexis Gómez, Mario Rodríguez, David Torres, José Aguirre, Gastón López, José Radovancic’, Leonel Ávalos, Sergio Godoy. D.T. Catalino López. A.C. Leandro C. Valls. Suplentes: Gabriel López, Alejandro Torres. César Sánchez, Marcos Di Marco, Emanuel Galarza.

Sportivo Central (1) 2T 26’ Darío Pipet.

F.I. Manuel Escalante, Maximiliano Monzón, Ricardo Gómez, Gustavo González, Darío Pipet, Leandro Ramírez, Gilberto Román, Claudio Pavón, Pedro Sánchez, Samuel Godoy, Néstor Olivar, Ricardo Gómez. D.T.  A.C. Suplentes: Franco López, Juan Álvarez, Julio Benítez.      

Mira Esto

Ocurrió esta madrugada. Un herido de arma de fuego por un ex

En la Quinta 49, un joven de 23 años resultó herido de un disparo en la pierna, el autor p…