Inicio Noticias De Interés Coronavirus: la Municipalidad adhirió al aislamiento social,preventivo y obligatorio

Coronavirus: la Municipalidad adhirió al aislamiento social,preventivo y obligatorio

5 lectura mínima
1
314
Coronavirus: la  Municipalidad adhirió al aislamiento social,preventivo y obligatorio 20

La municipalidad se sumó al decreto del gobierno nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, garantizando los servicios básicos en desarrollo social, obras públicas y bromatología.     

El intendente Ariel Lovey a última hora adhirió a la normativa que dispuso el presidente Alberto Fernández con el respaldo de todo el arco político sobre el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que será publicada en un decreto de necesidad de urgencia.

El personal municipal está de asueto sin excepción, a su vez todo agente de cada departamento podrá ser convocado si es necesario para realizar las tareas habituales. 

Las personas no podrán circular por las calles hasta el 31 de marzo inclusive, tendrán que permanecer en sus hogares, únicamente podrán transitar quienes justifiquen el motivo.

Las personas que incumplan el aislamiento sufrirán fuertes sanciones previstas en el Código Penal, personal policial controlará el cumplimiento del aislamiento.

Podrán permanecer abiertos comercios de la alimentación, de los medicamentos y de los artículos de higiene y limpieza entre otros detalles de la medida que se conocerá en breve.

Visita a comercios

Coronavirus: la  Municipalidad adhirió al aislamiento social,preventivo y obligatorio 21

Ayer el intendente, en compañía del Comisario Miguel Angel Godoy, visitó comercios advirtiendo a propietarios sobre la medida y alentando a tomar los recaudos pertinentes para atención al público “uno por vez”, solicitando la máxima colaboración “para que todos podamos cuidarnos y no sufrir consecuencias”, además de hacer un fuerte llamado a la ciudadanía “de colaborar al máximo para evitar la presencia de casos”.

Coronavirus: la  Municipalidad adhirió al aislamiento social,preventivo y obligatorio 22
Cerca de la medianoche algunos comercios abiertos y vehículos circulando
Coronavirus: la  Municipalidad adhirió al aislamiento social,preventivo y obligatorio 23
Hace instantes, personas en el cajero frente a la comisaría

Servicios básicos

El jefe de la comuna aseguró a la comunidad la prestación de los servicios básicos indispensables de barrido, limpieza, recolección de residuos, asimismo el funcionamiento de desarrollo social y bromatología.        

El departamento economía informó que no funcionará hasta que finalice la medida nacional y se prorrogarán los plazos de los vencimientos.

Bromatología restableció el servicio de emergencia de introductores de abasto. Ayer inició un bloqueo de zona en el Barrio 110 viviendas por presencia de vectores realizando trabajos de fumigación en la lucha contra el dengue.

Obras y servicios públicos informó que se normalizará en las próximas horas la recolección de residuos en los barrios. Sobre barrido y limpieza, grupos de cuatro operarios de forma rotativa realizan diariamente la recolección de desechos y limpieza en espacios públicos hasta las 8 hs. 

Coronavirus: la  Municipalidad adhirió al aislamiento social,preventivo y obligatorio 26
Los trabajadores recibieron barbijos y guantes

Los otros departamentos permanecen con las guardias mínimas, si es necesario el personal es convocado inmediatamente.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Los Fotógrafos brindaron en su día

Una cordial mesa servida reunió a los hombres y mujeres de “la cámara” para ce…