Inicio Noticias De Interés Coronavirus. Nueva reunión del comité de emergencia sanitaria

Coronavirus. Nueva reunión del comité de emergencia sanitaria

4 lectura mínima
0
329
Coronavirus. Nueva reunión del comité de emergencia sanitaria 1

Preocupados por el avance de la peste en el Chaco, las autoridades tratan de tomar todos los recaudos a los fines de  estar preparados y alertas ante un posible sobresalto en Quitilipi.     

A las 9 h, en el CIC está prevista una nueva reunión del grupo de trabajo integrado por autoridades sanitarias del Hospital “Dr. Rodriguez”, de la clínica privada, autoridades municipales, de la policía, bomberos voluntarios, Juzgado de Paz, de Faltas y representantes de instituciones. 

El encuentro tiene el fin de elaborar un informe solicitado por el subsecretario de desarrollo territorial Alan Strusiat, documento que será presentado ante las autoridades sanitarias y del gobierno del Chaco. 

Al informe se anexará la lista  de necesidades, kit para tomar las muestras a pacientes, camas para el hospital (cuenta con 8 para casos de coronavirus), insumos de protección personal para los profesionales que deberán atender los posibles casos de COVID- 19, camas y equipamiento para cubrir las instituciones que ofrecieron su infraestructura, tubos de oxígeno, entre otras cosas que surgirán.   

Hay que estar preparados

En la reunión anterior las autoridades sanitarias del hospital se mostraron conformes con el trabajo articulado y la solidaridad de los distintos sectores que permitirá estar preparados para cualquier eventualidad.   

La directora del Hospital de Quitilipi, Licenciada Carolina Leiva, el médico Alfredo Acuña dieron detalles del primer encuentro y los pasos a seguir para evitar al máximo que se produzcan casos en la ciudad.  

    

Solidaridad

El sindicato ADOQUI puso a disposición del sistema sanitario el salón de usos múltiples para pacientes aislados, dormitorios y sanitarios para personal médico y enfermeros y utilizar como hospital de campaña si es necesario.

Nelson Chamorro, integrante de la comisión directiva en diálogo con este medio precisó detalles del acuerdo, dejando todo en manos de las personas que decidirán su uso.

Otras instituciones que tomaron la misma decisión para contribuir con las personas que estarán aisladas son la Residencia Juvenil y el CIC. 

El intendente Ariel Lovey comentó, “uno de los pedidos al gobierno será el equipamiento para los espacios que ofrecieron las instituciones, camas, colchones, el aislamiento interno, personal de enfermería para poder cubrir todos los lugares de atención, y estamos viendo cómo vamos a trabajar con la clínica privada, estamos tratando de tomar todos los recaudos”.       

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Los Fotógrafos brindaron en su día

Una cordial mesa servida reunió a los hombres y mujeres de “la cámara” para ce…