Inicio Noticias De Interés Coronavirus. Preparan nuevas medidas de prevención para el aislamiento obligatorio

Coronavirus. Preparan nuevas medidas de prevención para el aislamiento obligatorio

3 lectura mínima
0
791
Coronavirus. Preparan nuevas medidas de prevención para el aislamiento obligatorio 1

Las autoridades municipales aumentan las restricciones para desalentar el tránsito de personas y vehículos en la vía pública, entre otras medidas que se harán conocer en las próximas horas.    

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la nación, desde la municipalidad las autoridades siguen analizando nuevas medidas para evitar la presencia de vecinos desaprensivos en la vía pública. En esta situación de emergencia piden la colaboración de toda la comunidad.

Una de las nuevas medidas estaría apuntando, en horario vespertino bajar el horario de atención al público en los comercios que venden alimentos, la medida permitiría que los vecinos se queden en sus domicilios, bajaría la circulación de vehículos y beneficiaría el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Otras de las nuevas medidas, únicamente permitir el ingreso a vecinos que tienen domicilio en la ciudad, exceptuando los transportes de alimentos y medicamentos que pueden ingresar bajo control policial por el acceso Almirante Brown. Se espera la resolución en las próximas horas.

Cambios vertiginosos   

El intendente Ariel Lovey, solicitó la máxima colaboración a los vecinos, “la única forma de evitar la transmisión del virus es quedándonos en la casa”.  

Destacó el trabajo y el gran esfuerzo que viene realizando todo el personal municipal afectado a la emergencia sanitaria, agentes de la policía, de salud pública y bomberos. 

Al referirse a la dramática situación que se presenta en este aislamiento social, preventivo y obligatorio advirtió, “queremos que entiendan que nuestro sistema de salud no cuenta con respirador artificial para poder asistir a las personas que lo necesiten, la Clínica Integral puso a disposición un equipo por si se presenta algún caso de coronavirus y es lo único que tenemos”.

Esto es grave, pedimos que tomen conciencia, por eso tenemos que trabajar juntos para poder garantizar que no exista un caso y que esto se convierta en una epidemia”.       

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Concurrida bicicleteada por el medio ambiente y la salud de las personas

Organizado por la Fundación EcoDeportes, con una gran bicicleteada Quitilipi celebró el “D…