Inicio Noticias De Interés CORSOS 2020. Impugnaron las planillas del jurado, no hay ganadores

CORSOS 2020. Impugnaron las planillas del jurado, no hay ganadores

5 lectura mínima
0
2,865
CORSOS 2020. Impugnaron las planillas del jurado, no hay ganadores 7

En un clima tenso, los delegados de las comparsas Araí, Irupé y Marabú después de la medianoche de este lunes decidieron impugnar los votos de los doce jurados que actuaron en los corsos de Quitilipi y decidieron que no haya ganador en la edición 2020.  

Después de casi diez horas de intentar avanzar con el recuento de votos de los corsos. Por supuestas irregularidades detectadas en las planillas de los jurados, los delegados de las comparsas Araí, Marabú y de Irupé decidieron dejar sin efecto el voto de los doce jurados que intervinieron en las cuatro noches de los corsos. 

CORSOS 2020. Impugnaron las planillas del jurado, no hay ganadores 8
Firma del acta

Desubicado en lugar equivocado

Mientras el comisario de corsos Edgardo Aguirre y los delegados firmaban el acta por la decisión que tomaron las tres comparsas, un simpatizante de Irupé que nada tenía que ver con lo que pasaba en el recinto, atacó verbalmente a delegados y dirigentes de las comparsas Araí y Marabú, “para que participan si son unos secos”, reiterando la frase tuvo que salir del local repudiado por los dirigentes, para completar cuando salía de forma amenazante intimidó un periodista que estaba registrando todo lo que ocurría en el lugar, hasta que una mujer elegantemente le pidió que se retire.  

Cuando volvió la calma, luego de cerrar el acta con la firma de los delegados se movilizaron hasta el salón del concejo deliberante donde el comisario de corsos Edgardo Aguirre en compañía del presidente de la Fundación la Amistad leyó el acta, de forma particular aclaró algunos puntos sobre su trabajo, el trabajo del jurado y la decisión de las comparsas de anular el escandaloso escrutinio. 

Serias anomalías en el acta 

El acta donde se deja constancia sobre la determinación que tomaron las comparsas, no aclara fecha de la planilla o planillas mal confeccionadas, a qué jurado pertenece, no especifica el error o la falta cometida, que obviamente debía figurar. 

CORSOS 2020. Impugnaron las planillas del jurado, no hay ganadores 9

Tampoco figura detalle alguno de las serias irregularidades que supuestamente damnifica a la comparsa Araí, ni el pedido de la presidente de Irupé Mirta Goy, “que continúe el recuento de votos hasta saber el total general”. 

Se obvio dejar sentado el apoyo solidario de Marabú a la comparsa Araí, como la decisión que tomaron – por mayoría – ambas agrupaciones de concluir el escrutinio.   

Otro dato que no se tuvo en cuenta de registrar, el sobre que no se abrió para computar los votos, entre otros detalles que debían demostrar una mayor claridad y precisión para despejar todo tipo de dudas.    

Las redes encendidas por “el resultado final”

Padres y familiares de bailarines, comparseros, músicos entre otros integrantes de las distintas agrupaciones y seguidores de los corsos de Quitilipi, expresaron su indignación en las redes sociales hacia los  dirigentes de las agrupaciones y organizadores del evento ante este ¡insólito e histórico final!, que tuvo esta edición de los carnavales de Quitilipi.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…