Inicio Noticias COVID-19. 22 detenidos por incumplir el protocolo de aislamiento

COVID-19. 22 detenidos por incumplir el protocolo de aislamiento

5 lectura mínima
0
1,011
COVID-19. 22 detenidos por incumplir el protocolo de aislamiento 11

Por no acatar el decreto nacional de emergencia sanitaria de aislamiento obligatorio 297/20, las fuerzas detuvieron 22 personas, entre ellos dos mujeres y dos menores.

Personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, agentes de la Policía local y de tránsito municipal realizaron un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad de 18 a 22 hs.

COVID-19. 22 detenidos por incumplir el protocolo de aislamiento 12
Ingresando los detenidos que andaban por la vía pública

Como habíamos adelantado, ante la falta de cumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno nacional, provincial y local, las fuerzas salieron a la calle para hacer cumplir la normativa que exige a todos los ciudadanos quedarse en sus domicilios por la pandemia del COVID-19. 

Muchos no entendieron y terminaron entre rejas, ahora quedarán en manos de la justicia que tiene previsto sanciones con penas de cárcel y económica según el caso.    

A media tarde, luego de una breve reunión con la presencia de autoridades de la comuna encabezados por el intendente Ariel Lovey, funcionarios de la cartera de gobierno, personal de la Policía del Chaco zona interior, de la dependencia, funcionarios y personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal con asiento en Sáenz Peña, Bomberos Voluntarios de Quitilipi, a estos se sumó personal de tránsito municipal quienes antes de iniciar el operativo coordinaron acciones. 

La recorrida tuvo el fin de evitar la presencia de personas en la vía pública como el tránsito de vehículos tanto en la zona céntrica como en los barrios, el final arrojó un total de 22 detenidos quienes fueron trasladados a la dependencia local, luego de las actuaciones de rigor quedarán en manos de la justicia.

Continuaremos con los operativos  

El comisario Carlos Felipe Lavia, aseguró a este medio, “este lunes en horario diurno y nocturno continuaremos las medidas con apoyo de Policía Federal y Gendarmería”.  

Sobre la condición de la persona detenida, Valdivia señaló, “es una condición netamente judicial que dispone el fiscal de turno, de acuerdo a cada circunstancia puede variar, si la persona tiene antecedente podría quedar presa”. 

También dejó su mensaje de prevención, “hay que quedarse en la casa, es una situación muy grave y es la única manera de extinguir el virus”.

El jefe policial adelantó, “desde la intendencia hoy se estaría decretando una reducción de horario a los supermercados para que cierren a las 16 h, muchas personas dicen que van de compras pero si los comercios cierran más temprano, no hay excusas”.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…