Inicio Noticias De Interés COVID-19. Activaron el protocolo de urgencia sanitaria

COVID-19. Activaron el protocolo de urgencia sanitaria

3 lectura mínima
0
3,075
COVID-19. Activaron el protocolo de urgencia sanitaria 3
COVID-19. Activaron el protocolo de urgencia sanitaria 4

Ante la localización de un caso de coronavirus, el municipio dio a conocer un paquete de medidas de urgencia sanitaria que regirá hasta el lunes 27 de julio, es para desalentar la presencia de personas en la vía pública y una posible propagación del virus. 

Mediante la Resolución de intendencia Nº 374/20, las autoridades solicitaron apoyo al gobierno del Chaco para activar en Quitilipi el Plan Detectar con el fin de realizar un muestreo masivo.  

El instrumento ya entró en vigencia y se extenderá hasta el lunes 27 de Julio hasta las 6 h. 

# La Municipalidad ingresó en asueto administrativo total exceptuando los servicios considerados esenciales como la recolección de residuos. 

# Se suspenden todas las actividades que fueron habilitadas por el mismo término hasta una evaluación epidemiológica de los resultados, según las sugerencias de las autoridades sanitarias. 

# Se mantendrán las actividades comerciales y servicios considerados esenciales, quedan suspendidas las que impliquen permanencia de personas en lugares cerrados para consumo de alimentos o bebidas (restaurantes, bares, confiterías); debiendo retomar el servicio de delivery o take away. 

# A partir del 22 de julio, el horario de atención al público en los comercios en general rige de 8:00, a 16:00 h, mientras el servicio de delivery o take away se extenderá hasta las 0:1 h. 

COVID-19. Activaron el protocolo de urgencia sanitaria 5

# Queda prohibido el ingreso y egreso de personas de otras ciudades, excepto las que prestan servicios esenciales o ante casos de extrema urgencia. En los lugares de acceso se incrementarán los controles. 

# Las personas que circulen dentro del departamento Quitilipi, deberán exhibir los permisos de circulación vigente, en los horarios establecidos de 6 a 19:00 h. 

# Queda prohibido la organización de eventos sociales y familiares que permita la aglomeración de personas. 

# Las autoridades solicitan a la población permanecer en sus domicilio, tomar los recaudos necesarios de autoprotección cuando salen a la vía pública mediante el uso de barbijo o tapaboca y mantener la distancia social.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…