Inicio Noticias De Interés COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi

COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi

5 lectura mínima
0
569
COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 11
COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 12

Por medio de la Resolución Nº 356, la Municipalidad habilitó el sector  comercial que mantenía sus persianas bajas en el marco de las restricciones por la pandemia del COVID-19, se trata de confiterías, bares y restaurantes que atendían parcialmente.  

Al no registrarse casos de coronavirus hasta el momento en Quitilipi, el jefe comunal previa consulta con su equipo y las autoridades sanitarias decidió reabrir actividades comerciales que aún no estaban habilitadas, mientras tanto el servicio municipal sigue con guardias mínimas.  

Propietarios de confiterías, bares y restaurantes que cumplieron más de cien días con sus puertas cerradas, a punto de bajar las persianas definitivamente, fueron habilitados en esta nueva instancia enmarcada con los protocolos de bioseguridad y horarios establecidos.  

La Municipalidad mantendrá guardias mínimas en todas las secciones de oficina para atención al público, mediante las normativas de bioseguridad por distanciamiento social y uso de barbijo.

Los servicios esenciales, las situaciones urgentes o imprevistos que ameriten atención inmediata se hallan exceptuados de las restricciones.

Propietarios y administradores de locales comerciales, deportivos, religiosos serán responsables de hacer cumplir las reglas vigentes para el desarrollo de sus actividades. Ante una infracción comprobada se aplicarán las sanciones y acciones legales que corresponda.

Nuevas habilitaciones

Bares, confiterías y restaurantes: Horario de 8 a 21 h, sin servicio de barra. Servicio delivery o Take-away hasta las 01.  

COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 13
Después de ciento cinco días podrán recibir a sus clientes, Rogelio Delgado (Confitería Club Social) y Daniel Silva (Confitería Dani)

Para atención al público se ocupará el cincuenta por ciento de la capacidad total del espacio del comercio. Está permitido hasta cuatro personas por mesa, Mozo/ mesero/a, uso obligatorio de guante, barbijo y máscara.

Normas de higiene y seguridad: desinfección de superficies. En caso de ser necesario para evitar la aglomeración de personas los clientes deberán ser atendidos por turnos previamente solicitados. Desinfección de sanitarios 3 veces al día. Disponer al cliente elementos sanitizantes.

Oficios religiosos: Horarios de 8 a 21 h, se autoriza únicamente la celebración de la palabra.  La concurrencia de fieles debe estar enmarcada en el distanciamiento social de dos metros entre personas y el uso de barbijo. 

Gimnasios: Horarios de 8 a 21h, funcionarán según los protocolos de bioseguridad ya establecidos en la Resolución Nº 289. Prohibido: La competencia grupal e individual de diferentes localidades.

COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 14

Siguen las actividades al aire libre con distanciamiento social. Caminatas, ciclismo, actividades deportivas por equipos fútbol 5, voley, cestoball y padle, de acuerdo a la resolución y protocolo en vigencia para cada actividad. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

La 43º Feria de las Artesanías Chaqueñas, en versión virtual está llegando al mundo

Comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 del corriente, bajo la organización del Instituto d…