Inicio Noticias De Interés COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi

COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi

5 lectura mínima
0
527
COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 5
COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 6

Por medio de la Resolución Nº 356, la Municipalidad habilitó el sector  comercial que mantenía sus persianas bajas en el marco de las restricciones por la pandemia del COVID-19, se trata de confiterías, bares y restaurantes que atendían parcialmente.  

Al no registrarse casos de coronavirus hasta el momento en Quitilipi, el jefe comunal previa consulta con su equipo y las autoridades sanitarias decidió reabrir actividades comerciales que aún no estaban habilitadas, mientras tanto el servicio municipal sigue con guardias mínimas.  

Propietarios de confiterías, bares y restaurantes que cumplieron más de cien días con sus puertas cerradas, a punto de bajar las persianas definitivamente, fueron habilitados en esta nueva instancia enmarcada con los protocolos de bioseguridad y horarios establecidos.  

La Municipalidad mantendrá guardias mínimas en todas las secciones de oficina para atención al público, mediante las normativas de bioseguridad por distanciamiento social y uso de barbijo.

Los servicios esenciales, las situaciones urgentes o imprevistos que ameriten atención inmediata se hallan exceptuados de las restricciones.

Propietarios y administradores de locales comerciales, deportivos, religiosos serán responsables de hacer cumplir las reglas vigentes para el desarrollo de sus actividades. Ante una infracción comprobada se aplicarán las sanciones y acciones legales que corresponda.

Nuevas habilitaciones

Bares, confiterías y restaurantes: Horario de 8 a 21 h, sin servicio de barra. Servicio delivery o Take-away hasta las 01.  

COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 7
Después de ciento cinco días podrán recibir a sus clientes, Rogelio Delgado (Confitería Club Social) y Daniel Silva (Confitería Dani)

Para atención al público se ocupará el cincuenta por ciento de la capacidad total del espacio del comercio. Está permitido hasta cuatro personas por mesa, Mozo/ mesero/a, uso obligatorio de guante, barbijo y máscara.

Normas de higiene y seguridad: desinfección de superficies. En caso de ser necesario para evitar la aglomeración de personas los clientes deberán ser atendidos por turnos previamente solicitados. Desinfección de sanitarios 3 veces al día. Disponer al cliente elementos sanitizantes.

Oficios religiosos: Horarios de 8 a 21 h, se autoriza únicamente la celebración de la palabra.  La concurrencia de fieles debe estar enmarcada en el distanciamiento social de dos metros entre personas y el uso de barbijo. 

Gimnasios: Horarios de 8 a 21h, funcionarán según los protocolos de bioseguridad ya establecidos en la Resolución Nº 289. Prohibido: La competencia grupal e individual de diferentes localidades.

COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 8

Siguen las actividades al aire libre con distanciamiento social. Caminatas, ciclismo, actividades deportivas por equipos fútbol 5, voley, cestoball y padle, de acuerdo a la resolución y protocolo en vigencia para cada actividad. 


COVID-19. Apertura de nuevos comercios en Quitilipi 9
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…