Inicio Noticias De Interés COVID-19. El caso positivo de Colonia Aborigen pasó por el Hospital de Quitilipi

COVID-19. El caso positivo de Colonia Aborigen pasó por el Hospital de Quitilipi

5 lectura mínima
0
1,168
COVID-19. El caso positivo de Colonia Aborigen pasó por el Hospital de Quitilipi 3
COVID-19. El caso positivo de Colonia Aborigen pasó por el Hospital de Quitilipi 4

En una rueda de prensa frente al centro de salud, la directora informó el primer caso positivo de COVID-19 en Colonia Aborigen, se trata de un hombre de 43 años. 

La Licenciada Carolina Leiva, en un breve contacto con los medios, dio a conocer el primer caso positivo de coronavirus en la vecina población. Cabe recordar que días atrás surgió un primer caso en el Hospital “Huguito” Ramírez de un médico que reside en Machagai.

La directora del hospital informó, “tenemos que contarles sobre el primer caso positivo de COVID-19 detectado en esta institución; el paciente no es de Quitilipi, es de Colonia Aborigen, pasó por acá, se le tomó la muestra y fue derivado a Sáenz Peña, y luego se lo derivó al Hospital Perrando de Resistencia”.  

El hombre ingresó el pasado fin de semana, le practicaron el hisopado, posteriormente las enfermeras y la médica que intervino fueron aisladas y deberán cumplir con la cuarentena, “dentro de cinco días serán sometidas a una muestra preventiva, es una determinación que tomé como directora del hospital, para proteger el personal de salud” señaló Leiva.

Al ser consultada informó, “una ambulancia estará las veinticuatro horas dispuesta para trabajar en estos casos de COVID-19 en caso que de positivo”. En cuanto hace a la organización interna contó, “dentro del plantel se conformará un nuevo equipo para seguimiento, si se dan los casos sospechosos y positivos”. 

De una posible reunión de la comisión de emergencia dejó trascender, “ se trata de un trabajo interdisciplinario entre el hospital, la Municipalidad y si se requiere de la clínica privada, de la zona sanitaria o del gobierno  tenemos contactos”.       

En Colonia Aborigen, Zaracho pidió a los vecinos, “quédense en sus domicilios”

COVID-19. El caso positivo de Colonia Aborigen pasó por el Hospital de Quitilipi 5
Zaracho y Cimbaro informando a los vecinos

El director del Hospital de Colonia Aborigen; Martiniano Zaracho, junto al comisario Pedro Cimbaro, en visita a la F.M. QOM LA’ AQTAC, informaron a la población sobre el primer caso positivo que le tocó a un vecino, también que la familia de esta persona está aislada hace varios días. 

Pidió el máximo esfuerzo a los pobladores de quedarse en casa, únicamente salir en caso de urgencia, solicitó tranquilidad a los pobladores, que toda información será dada a conocer.

El jefe de la Comisaría del pueblo, informó las recorridas preventivas que realiza personal de la fuerza en las inmediaciones a los domicilios donde se hallan personas aisladas, remarcaron insistentemente evitar las aglomeraciones de personas, llamaron a los comerciantes a mantener el estricto control de bioseguridad, en tanto que los controles y restricciones de ingreso y egreso al pueblo está en manos de Bomberos Voluntarios, con el fin de evitar la circulación de personas y vehículos. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…