Inicio Noticias De Interés COVID-19. El comité de emergencia sanitaria se prepara para una posible contingencia

COVID-19. El comité de emergencia sanitaria se prepara para una posible contingencia

6 lectura mínima
0
754
COVID-19. El comité de emergencia sanitaria se prepara para una posible contingencia 9

Aunque hasta el momento no hubo casos positivos de coronavirus en Quitilipi, integrantes del comité de emergencia se organizan para atender cualquier eventualidad. 

COVID-19. El comité de emergencia sanitaria se prepara para una posible contingencia 10

En la reunión que se desarrolló en el CIC, participó el subsecretario de ordenamiento territorial del Chaco, arquitecto Alan Strusiat, que además integra el comité provincial de emergencia. En su visita realizó un relevamiento sobre el trabajo de que vienen realizando salud pública, salud privada y el estado comunal, como se preparan los quitilipenses en caso de surgir una emergencia por el Covid-19. 

El intendente Ariel Lovey, moderó la reunión, tomando nota de todo lo tratado y aportando algunas sugerencias. El presidente de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, puso a disposición la ambulancia de la institución, además de solicitar, “la creación de un protocolo de comunicación y trabajo articulado en caso de que pase lo peor”.

Strusiat advirtió, “estoy para acompañar las autoridades municipales, recabar las necesidades y transmitirlas a las autoridades del gobierno provincial”. Ofreció su intervención en el marco de la seguridad pública y social, en la seguridad alimentaria entre otros puntos 

Hizo notar, “los recursos de nación como de la provincia son escasos ante esta emergencia”, y a la vez sugirió “es necesario hacer una campaña, que la población tome conciencia de la importancia del aislamiento social, para que la salud pública ni privada colapsen cuando tengan que intervenir”.  

Apuntes de la reunión

Tanto de salud pública, como del sector privado surgió información donde se puede observar claramente las limitaciones que existen para poder atender pacientes si surgen casos positivos, y es allí donde está la mayor preocupación de las autoridades.      

COVID-19. El comité de emergencia sanitaria se prepara para una posible contingencia 11

 # Entre la clínica privada y el hospital suman unas 80 camas, de las cuales el sector privado no precisó qué cantidad podría disponer, por su lado el hospital 8 camas y el resto para atención de pacientes comunes.    

# Los médicos dejaron a entrever que los pacientes de casos leves podrán permanecer en su domicilio bajo control, y los casos moderados van a requerir atención, en ese contexto aclararon que los casos graves no podrán ser derivados. 

# En otra parte se aprobó un valioso aporte de la Dra. Maira Cardozo, habilitar un número telefónico de consultas en caso que se produzca la circulación viral.   

Además participaron la directora del Hospital Licenciada Carolina Leiva y el médico Alfredo Acuña, el gerente de la Clínica Integral Dr. Rubén Aguirre, el Comisario Miguel Angel Godoy, Carlos Alfonso de Bomberos Voluntarios y la Jueza del Juzgado de Faltas Dra. María de los Angeles Esquivel, autoridades de Rotary Club, del Concejo de Seguridad, representantes de ALCEC, Unidad y Compromiso, Nelson Chamorro del gremio ADOQUI, entidad que puso a disposición de las autoridades el salón de usos múltiples y sus instalaciones en caso que se requiera como hospital de campaña, asimismo se contará con las instalaciones de A.L.C.E.C. y el salón del Centro Integrador Comunitario.          


COVID-19. El comité de emergencia sanitaria se prepara para una posible contingencia 12
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…