Inicio Noticias De Interés COVID-19. El intendente Ariel Lovey se mantiene estable

COVID-19. El intendente Ariel Lovey se mantiene estable

4 lectura mínima
0
537
COVID-19. El intendente Ariel Lovey se mantiene estable 7

El Jefe de aislamiento de la Unidad Médica Educativa de UNCAus, Dr Fabián Acevedo, informó en Radio Quit, sobre el estado de salud que cursa el mandatario comunal, después de haber sido internado ayer con síntomas compatibles con coronavirus. 

Acevedo explicó, Lovey venía siendo evaluado en su domicilio por fiebre sostenida por 48 horas y saturación de oxígeno, “estaba al límite de lo normal. Al ser un paciente de alto riesgo por antecedentes de diabetes e hipertensión arterial se decidió su internación”.

COVID-19. El intendente Ariel Lovey se mantiene estable 8
Dr. Orlando Fabián Acevedo, médico quitilipense, jefe del servicio en la UME

Hoy tras ser evaluado pasado el mediodía se le suministró un tratamiento con plasma, del cual se espera su evolución. El facultativo remarcó la efectividad que tiene el tratamiento, aunque consideró “que ante esta pandemia no tenemos una terapéutica que sea cien por ciento efectiva”. 

“Lovey está en los primeros días de este diagnóstico y estamos justo en tiempo de aplicación y de tener una respuesta positiva”, expresó. 

También comunicó que hoy a primera hora tuvo un registro febril. Al ser consultado, calificó el estado de ánimo del paciente como estable, “con incertidumbre por el hecho de estar internado, sabiendo que todo no es cien por ciento confiable y se generan dudas pese a las explicaciones que le podemos dar, por la experiencia que tenemos”.

“No fue necesario aplicar respirador artificial, por una saturación límite que tuvo por ser un paciente diabético, y el tratamiento debe ser diferente”, a lo dicho aclaró, “su mejora se dio por el Ibuprofeno inhalatorio que se viene aplicando hace más de nueve meses en todos los pacientes que ingresan al centro de salud.  

La institución funciona normalmente

Esta mañana, luego del feriado largo, el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Gimenez; brindó una conferencia de prensa anunciando la ausencia del Intendente Ariel Lovey por enfermedad, por haber contraído COVID-19 y en su lugar ocupará el cargo de intendente interino.

COVID-19. El intendente Ariel Lovey se mantiene estable 9

Al mismo tiempo informó que al menos seis personas, integrantes del poder ejecutivo municipal y agentes que mantuvieron contacto en las últimas horas con Lovey, permanecen aislados esperando el resultado de los hisopados.

Para finalizar manifestó que luego de una recorrida por el corralón, pasó por el departamento obras públicas, el sector administrativo y todo estaba funcionando normalmente en el municipio.


COVID-19. El intendente Ariel Lovey se mantiene estable 10
Compártelo en la redes!

Mira Esto

A días de importantes eventos para Quitilipi

El intendente Antonio Gimenez, a cargo del municipio, anunció que la construcción de las a…