
El resultado positivo de coronavirus en Estela Aguerreberry, hizo que las autoridades de salud pública pongan en cuarentena al intendente, a los integrantes del gabinete de gobierno, secretarios y la encargada de Punto Digital, son diez personas aisladas hasta el momento. La municipalidad permanecerá cerrada hasta el lunes 3 de agosto.

Momentos antes de la medianoche el poder ejecutivo de la comuna confirmó a este medio su aislamiento preventivo, el de todo su equipo de gobierno, secretarios y la encargada de Punto Digital, “somos diez” escribió en un mensaje de texto, además de comunicar que hoy continuará el rastreo, la práctica del test y aislamiento de otras personas.
Al ser consultado si analiza conformar un gabinete de gobierno alternativo, respondió “sí, todo depende de los resultados”.
El miércoles a última hora confirmaron que la secretaria de desarrollo social dio positivo de COVID-19. Ayer a la mañana luego de una reunión mantenida entre el intendente y directivos del Hospital, personal de salud pública decidió identificar las personas que mantuvieron contacto estrecho con Aguerreberry, se practicó el test y se notificó el aislamiento preventivo a los funcionarios, secretarios asimismo la encargada de Punto Digital.
Para concluir Lovey reconoció, “así como le tocó a Estela haciendo su trabajo, a cualquiera nos puede tocar”, además de contar que la funcionaria en los últimos días tuvo contacto con la mayoría de quienes integran su gabinete.