Inicio Noticias De Interés COVID-19. El Programa Detectar realizó 70 hisopados en el Barrio Boca

COVID-19. El Programa Detectar realizó 70 hisopados en el Barrio Boca

3 lectura mínima
1
258
COVID-19. El Programa Detectar realizó 70 hisopados en el Barrio Boca 5

Con el fin de localizar y aislar nuevos casos sospechosos de coronavirus en la población, personal del Hospital de Quitilipi con apoyo de la Zona Sanitaria II realizó un intenso operativo en el SUM del Barrio Boca. 

Es el tercer evento de hisopados voluntarios que se realizó a personas de distintas edades, también asistieron personas de localidades vecinas, antes de finalizar la jornada se practicó el testeo a contactos estrechos de personas recientemente confirmadas, todo esto para hacer un estricto seguimiento para bajar la contagiosidad del virus. En total se registró setenta extracciones.  

Positiva jornada

Junto a personal de la Zona Sanitaria II, la Licenciada Laura Machado, colaborando en las actividades consideró una campaña interesante, asimismo adelantó que se analiza una nueva toma de muestras para la semana entrante”. 

Sobre la importancia de hacerse el hisopado señaló, “permite detectar de manera oportuna los casos y aislar las personas que muchas veces no tienen síntomas; especialmente los jóvenes, quienes no presentan sintomatología y es peligroso si tienen familiares mayores”  

Por su lado, el Director del Hospital “Emilio Federico Rodríguez”, José Gastaldo, consideró una jornada importante, “la gente está perdiendo el temor de sentirse discriminada y concurre”. 

Hizo notar que muchas de las personas que concurren a este tipo de eventos son aquellas que por distintos motivos deben presentar en otras provincias el resultado negativo para poder ingresar, asimismo la concurrencia de personas de Villa Berthet y Machagai que se hicieron el testeo. 

Quitilipi se mantiene en 11 casos positivos

COVID-19. El Programa Detectar realizó 70 hisopados en el Barrio Boca 6

Debido a la cantidad de testeos realizados en Quitilipi aumentan los casos en estudio, sin embargo se mantiene estable la lista de casos positivos. 

El último parte epidemiológico del Hospital de Quitilipi indica que los casos positivos de COVID-19 son 11, la cifra se mantiene desde el 16 de septiembre.

Los casos negativos son 421. 95 permanecen en estudio y 19 son los casos recuperados.  


COVID-19. El Programa Detectar realizó 70 hisopados en el Barrio Boca 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…