Inicio Noticias De Interés COVID-19. Enfermera del hospital realiza graves denuncias

COVID-19. Enfermera del hospital realiza graves denuncias

3 lectura mínima
0
4,259
COVID-19. Enfermera del hospital realiza graves denuncias 2

Dolores Pereyra, enfermera del Hospital de Quitilipi realizó graves acusaciones apuntando a las autoridades hospitalarias, denunció el uso de tres kit para tomar la muestra del coronavirus en una clínica privada. Puso en duda los procedimientos utilizados para extraer la muestra, el sistema de conservación y traslado. Cuestionó a la directora del centro de salud y denunció abandono del estado por la falta de elementos de protección personal. 

Fuertes declaraciones

Apesadumbrada y dolida, la enfermera denunció el uso de tres kit con los cuales se toma la muestra, para detectar el coronavirus en una paciente que permanece internada en una clínica privada.   

Puso en dudas los procedimientos utilizados para trasladar la muestra y conservación, “guardaron en la heladera de la enfermería, al día siguiente la bioquímica no quiso tocar porque estaba todo infectado”, luego de tomar aire con la voz entrecortada agregó, “nos infectamos todos en el Hospital los enfermeros y los médicos que estaban en la guardia”.   

Más adelante cargó contra la directora del hospital, “nunca está, nunca viene, yo estoy de guardia a la noche y nunca vino, no la conozco, ella no se va a contaminar porque nunca está”. 

Reclamó la falta de elementos de protección personal para enfermeros y médicos, “los barbijos no sirven, los camisolines no nos protege, no tenemos tensiómetro, no tenemos alcohol, estamos trabajando en una situación de riesgo, el estado nos está descuidando totalmente”.

Llamó públicamente a sus colegas a denunciar, “les pido que denuncien, mis compañeros no quieren hablar porque tienen miedo”, para finalizar exigiendo, “si la muestra sale positivo el gremio va a denunciar, pero yo pido que denuncie ahora, porque después vamos a estar todos infectados”.


COVID-19. Enfermera del hospital realiza graves denuncias 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…