Inicio Noticias Deportes COVID-19. Esperando la vuelta del TC 2000 a pista, Milton Bobel trabaja en su casa

COVID-19. Esperando la vuelta del TC 2000 a pista, Milton Bobel trabaja en su casa

4 lectura mínima
0
234
COVID-19. Esperando la vuelta del TC 2000 a pista, Milton Bobel trabaja en su casa 2
COVID-19. Esperando la vuelta del TC 2000 a pista, Milton Bobel trabaja en su casa 3

El aislamiento obligatorio por el COVID-19, permitió que el novato piloto de TC 2000 nos reciba en su domicilio. Nos mostró el trabajo que realiza diariamente en su simulador virtual de carreras, contó las mejoras que realiza el equipo Barovero Competición en el auto y trámites administrativos de sponsorización para reforzar el presupuesto cuando se reinicie el campeonato.

Asimismo conocimos la famosa “butaca de mimbre” que Milton utilizó dos fechas en el campeonato virtual del TC 2000, butaca que se hizo famosa por trascender en las principales revistas especializadas de automovilismo deportivo.  

Estoy tranquilo pero ansioso de volver

Luego de mostrar el funcionamiento del simulador, Milton recordó, “alcanzamos a correr la primera fecha en el mes de marzo y nos quedamos con ganas de realizar una prueba en el auto para dar un salto en la segunda fecha”.  

Al referirse a su debut, reconoció “estuve muy frío, lo sufrimos y lo sufrí porque no estaba acostumbrado al auto, lleva un tiempo adaptarse y es lo que nos jugó en contra en la primera fecha”.

Mientras practica en el simulador, ocupa su tiempo en casa cumpliendo con el confinamiento, también está atento a lo que pasa en los talleres del equipo Barovero, que atiende su auto en Córdoba, “desde que se habilitaron los talleres el equipo está trabajando en la aerodinámica del auto, estamos en contacto permanente y ansiosos de retomar la actividad” indicó. 

Junto a su padre Néstor, desde la casa trabajan sobre el presupuesto para sostener el equipo y la participación en el campeonato. Ambos mantuvieron reuniones con algunas empresas de Quitilipi y otras de la provincia pero no hay nada concreto.

“Estamos con la Ley de Sponsorización tratando de juntar los fondos, organizando reuniones, enviando y recibiendo convenios para luego enviarlos al Instituto del Deporte, para que no nos sorprenda el tiempo y nos agarre con las manos vacías” concluyó la joven promesa del deporte motor.       

Toda la tecnología en casa

Gentilmente mostró cómo funciona el súper simulador de carreras, las distintas categorías que guarda en la computadora, el trazado de todas las pistas del país, además de transitar a fondo el autódromo de Bs. As.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…