Inicio Noticias De Interés COVID-19. Fallecieron dos adultos mayores del Hogar San Francisco

COVID-19. Fallecieron dos adultos mayores del Hogar San Francisco

3 lectura mínima
0
431
COVID-19. Fallecieron dos adultos mayores del Hogar San Francisco 3

COVID-19. Fallecieron dos adultos mayores del Hogar San Francisco 4

La semana pasada murió un abuelo que estaba internado en la UME de Sáenz Peña, el domingo último feneció otro que permanecía internado en el Hospital 4 de Junio. 

Pesar y consternación en el personal que presta servicios en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Quitilipi, en familiares y personas conocidas de los ancianos fallecidos en los últimos días como consecuencia del coronavirus. 

El médico Jorge Benítez, a cargo del monitoreo de las personas adultas mayores que permanecen aisladas en la residencia, informó en Radio Quit la triste noticia.      

Cabe recordar, que el pasado 5 de febrero fueron hisopados los 18 residentes, de los cuales 15 resultaron positivos. Bajo estricto protocolo el personal médico estableció un confinamiento mixto en la casa. Aunque tres de los pacientes por su complejidad tuvieron que ser derivados a Sáenz Peña; dos fueron internados en la UME y uno en el Hospital 4 de Junio.   

Ayer por la mañana el facultativo confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores, uno acaecido la semana pasada bajo internación en la UME, el otro murió el  pasado fin de semana en el Hospital 4 de Junio, en tanto que uno permanece internado en la UME. 

Acerca de las personas confinadas en la residencia, aseguró, “los familiares de los abuelos aislados son informados diariamente a la mañana y a la tarde por la encargada del hogar. Tratamos de darle el mejor ambiente para que puedan cursar de la mejor manera esta situación” expresó Benítez. 

Por otra parte, solicitó calma y tranquilidad a la comunidad para los adultos mayores, “a quienes les queda cinco días para completar su tratamiento y superar esta situación. Ellos se encuentran en buen estado de salud, permanecen contenidos por personal las 24 h, para atender las demandas que van teniendo”. 

“Una vez finalizado el confinamiento se deberá fumigar nuevamente la residencia” señaló el médico, para luego añadir un llamado a los vecinos, “tenemos que ser responsables porque hay circulación comunitaria del virus, por lo tanto debemos mantener las medidas de cuidado”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…