Inicio Noticias De Interés COVID-19. Fuerte operativo de salud pública, rastrean contactos en varios barrios

COVID-19. Fuerte operativo de salud pública, rastrean contactos en varios barrios

4 lectura mínima
1
1,413
COVID-19. Fuerte operativo de salud pública, rastrean contactos en varios barrios 7
COVID-19. Fuerte operativo de salud pública, rastrean contactos en varios barrios 8

Personal de la Dirección de Infectología del Chaco y la Dirección de la Zona Sanitaria II, colaboró con el hospital de Quitilipi para localizar las personas que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso de COVID-19.

Durante el amplio operativo, médicos y enfermeros contaron con asistencia de la fuerza policial y Desarrollo Social de la Municipalidad a cargo de Estela Aguerreberry.

Visitaron el domicilio del primer caso positivo autóctono de Quitilipi, luego casa por casa recorrieron el barrio recabando información, un grupo de profesionales encabezados por la doctora Antonieta Caire visito domicilios asignados, notificaron y aislaron personas que mantuvieron contacto estrecho con el infectado. 

El mismo procedimiento llevó a cabo en otros barrios el director del hospital José Gastaldo, la codirectora Inés Benítez, la Jefa de Zona Sanitaria II, Licenciada Laura Aguirre Machado, médicos y enfermeros.    

Al final de la intensa tarea, la Dra. Caire informó a Quitilipi.com.ar, los trabajos realizados para evitar nuevos contagios y la circulación viral del coronavirus.   

Búsqueda activa de casos

La médica explicó, “se realizó un rastreo de todos los contactos que pudo haber tenido los días en que presentaba síntomas el primer caso positivo, se verificó si presenta síntomas; se le hizo el hisopado y le notificaron del aislamiento hasta cumplir los catorce días del último contacto con esta persona”.

“El confinamiento lo debe hacer en el domicilio particular para evitar nuevos contagios, la persona no puede salir de su casa ni recibir visitas”, precisó la doctora.  

Posteriormente se refirió a la continuidad del operativo, “al no haber circulación viral, el rastreo que se hace es para detectar los casos positivos y asintomáticos para su aislamiento de forma precoz”. 

COVID-19. Fuerte operativo de salud pública, rastrean contactos en varios barrios 9

“Una persona que tuvo contacto con algún caso positivo, lo mejor que pude hacer es aislarse y avisar al hospital”, sugirió Caire. Otro caso, “la persona que estuvo en contacto estrecho más de 15 minutos sin protección facial, tiene que volver al aislamiento aunque no tenga síntomas”. 

No hay que tener miedo

Por último llamó, “a mantener la calma, tomar todos los recaudos posibles, mantener el aislamiento, evitar la salida, hacerlo únicamente por alguna urgencia, cuidarse con todas las medidas, proteger sus familiares y especialmente los adultos mayores de 65 años”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

La 43º Feria de las Artesanías Chaqueñas, en versión virtual está llegando al mundo

Comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 del corriente, bajo la organización del Instituto d…