Inicio Noticias De Interés COVID-19. ¿No pueden aislar a una persona en situación de calle?

COVID-19. ¿No pueden aislar a una persona en situación de calle?

6 lectura mínima
0
1,901
COVID-19. ¿No pueden aislar a una persona en situación de calle? 8

Puede ser que una persona de setenta años o más, en estudio por coronavirus deambule por la ciudad como si no pasara nada. El intendente Lovey dice, “el caso está controlado”.

El hombre no tiene destino fijo, a esta hora lo están tratando de ubicar, camina todo el día. Según los médicos que lo conocen en el hospital, tiene un retraso evidente, no habla, es muy limitado en la mayoría de sus actos, no es violento, no tiene ningún brote psicótico ni excitación psicomotriz. 

El viernes después del mediodía fue hisopado por el estado febril y tos que presentaba. En esa condición debería estar aislado hasta que llegue el resultado –domingo o lunes-, sin embargo ante un descuido de los enfermeros se escapó del hospital tres veces ayer, hoy cuatro veces, por estas horas únicamente él sabe de su paradero.       

La policía fue alertada por los vecinos,  tres veces lo encontró y lo trasladó al centro de salud, sin embargo se volvió a ir. Y no se sabe dónde pasó la noche. 

Ayer sábado se repitió la historia, la fuerza policial lo encontró a la mañana y dos veces a la tarde, la última alrededor de las 19 hs., lo trasladó hasta el centro de salud pero volvió a escapar. 

Desde el hospital argumentan que hay una sala de aislamiento pero no pueden tener una agente sanitario exclusivamente para su atención, requiere de una persona que lo vigile y lo contenga en todo momento. 

Lovey en Artículo 13. “El caso está controlado” 

COVID-19. ¿No pueden aislar a una persona en situación de calle? 9

El intendente Ariel Lovey tomó conocimiento del caso por radio,  manifestó haberse comunicado con el Comisario, con el médico de guardia del hospital para encontrar una solución al tema. 

A.DO.QUI. fue designado por el municipio como lugar de aislamiento para personas que no tienen domicilio en condiciones de cumplir la cuarentena. En cambio sobre este caso expresó, “todos conocemos a Naná y no podemos dejarlo solo en ADOQUI al resguardo de un policía, hay que resguardar la bioseguridad y biosocial de la comunidad”. 

“Ya está resuelto el problema, se quedará en el hospital bajo custodia policial para que no pase lo de anoche, que se ha escapado”. señaló Lovey, también hizo referencia, “por la discapacidad que tiene nadie lo puede privar de su libertad”.

En relación a esta situación hizo un fuerte llamado al personal del hospital, “salud pública no puede hacer la mirada al costado porque estamos en una emergencia sanitaria, por ahí escapa a lo que es la municipalidad, nosotros estamos al frente de la logística pero es un problema de salud pública”.   

Sobre los trámites a realizar, Lovey dijo, “Vamos a pedir un informe de salud pública y de salud mental”, luego acotó, “estamos haciendo los trámites a través de la secretaría de desarrollo social para alojarlo en el hogar de ancianos”. 

Entre otras cosas el intendente, especuló “veremos que pasa una vez que se conozca el resultado, si es positivo”.

Alguien se tiene que ocupar

COVID-19. ¿No pueden aislar a una persona en situación de calle? 10

Lo cierto es que, por seguridad sanitaria de la población, el septuagenario debería estar aislado, atendido y contenido humanitariamente, sin embargo a más de veinticuatro horas de haberle practicado el hisopado, sigue deambulando por las calles de la ciudad. 

A la población 

El hombre no tiene Covid-19, está en estudio.

A los vecinos, si lo ven deambular mantener la distancia social, usar barbijo y extremar las medidas de bioseguridad   


COVID-19. ¿No pueden aislar a una persona en situación de calle? 11
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Paro, marcha y fuerte reclamo por “la prometida” cláusula gatillo

Los sindicatos Federación Sitech; Atech, Utre Ctera, Sadop que conforman el Frente Gremial…