Inicio Noticias De Interés COVID-19. Nuevas habilitaciones comerciales

COVID-19. Nuevas habilitaciones comerciales

7 lectura mínima
0
602
COVID-19. Nuevas habilitaciones comerciales 5

Ante el decreto por necesidad de urgencia de la nación, que adhiere la provincia del Chaco, en el ejido municipal de Quitilipi rige la Resolución Nº 245 y su anexo en el marco del aislamiento social y obligatorio por el COVID-19. 

De acuerdo al decreto provincial Nº 540/20, Quitilipi según la densidad poblacional, por no registrarse casos de coronavirus fue calificada como de situación sanitaria LEVE.

En ese marco, por Resolución de intendencia Nº 245 y su Anexo, el municipio habilitó nuevas actividades comerciales, industriales, de la construcción y productivas de bienes y servicios, las que se deberán ajustar a las normas sanitarias de seguridad y de cumplimiento obligatorio.

Las mismas se habilitan sujetas a la debida fiscalización local respecto al cumplimiento de los protocolos para el funcionamiento de cada actividad permitida. 

Oficios y emprendimientos independientes o familiares

# Lavaderos, ladrillerías, albañilería, pinturerías: requerirá se cumpla los protocolos, de mantener la distancia entre empleados (cantidad mínima), entre los empleados y clientes evitando concentración de personas, el uso obligatorio de barbijo. 

# Peluquerías y barberías: deberán garantizar las medidas de seguridad sanitarias antes y después de cada cliente con la desinfección del espacio y elementos, manteniendo la distancia social. La atención será con turnos previamente concedidos.     

# Obras privadas- edificios y obras de menor envergadura: la cantidad de obreros deberá ser reducida, según la superficie de la obra, con reducción de turnos.  

COVID-19. Nuevas habilitaciones comerciales 6
Trabajadores deberán ajustarse a las normas de seguridad sanitaria

# Servicios profesionales: podrán funcionar bajo fiscalización estricta de la autoridad sanitaria provincial, municipal y colegios o entidades profesionales, garantizando las medidas sanitarias y generales de distanciamiento social, atención mediante turnos previamente asignados, con intervalos suficientes para permitir la desinfección de los ambientes.

# Hotelería: se permitirá la ocupación del 50% de la capacidad de cada hotel, residencial o unidad de alojamiento, debiendo garantizar ese espacio por piso y por habitación, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes. 

# Transporte interurbano: entre localidades no críticas, se permitiría el transporte de pasajeros mediante el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios.

No está permitido el arribo, tránsito o transporte de personas entre localidades críticas y no críticas

La circulación sólo estará habilitada en rutas y caminos indicados por la autoridad provincial en materia de regulación de transporte. No podrán realizar paradas en localidades no críticas salvo en lugares de descanso y estaciones habilitadas en los límites de los ejidos municipales.

# Vehículos que funcionan como taxi o remis en la ciudad: se permite el traslado de hasta 2 pasajeros con el debido proceso de desinfección interior de la unidad entre viaje y viaje.

# Transporte de carga: está habilitado en centros de descarga ubicados fuera de los ejidos municipales.

Ingreso y Egreso a la ciudad restringido: no está permitido el ascenso y descenso de pasajeros de tránsito, ni ingreso de bienes y personas provenientes de localidades críticas.

Las personas provenientes de localidades críticas que requieran ingresar a Quitilipi deberán ser previamente autorizadas y permanecer aislados bajo control sanitario por el tiempo establecido por el Ministerio de Salud. El ocultamiento o falsedad de la proveniencia dará lugar a las actuaciones legales inmediatas para el transportista como para las personas transportadas.

En la ciudad se permite la circulación con restricciones, de acuerdo a las normativas ya establecidas mediante operativos de tránsito con punto de ingreso y salida en el Acceso Almirante Brown. 

En cuanto a las prohibiciones

No se permiten reuniones de personas ni eventos, dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades. 

Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes, espacio público o privado para evitar la concurrencia de personas.

Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…