Inicio Noticias De Interés COVID-19. Preparan singular celebración para San Antonio de Padua

COVID-19. Preparan singular celebración para San Antonio de Padua

5 lectura mínima
0
1,524
COVID-19. Preparan singular celebración para San Antonio de Padua 4
COVID-19. Preparan singular celebración para San Antonio de Padua 5

Por primera vez en la historia, la tradicional fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, donde reunía miles de fieles cada 13 de junio, este año no se podrá llevar a cabo por la pandemia del coronavirus, debido a las restricciones sanitarias para evitar una posible circulación del virus. Desde el Consejo Económico Parroquial informaron que habrá venta de comida y postres para cubrir los servicios y el sostenimiento de la parroquia.

La fiesta multitudinaria, que reunía en los alrededores de la parroquia cientos de familias de la zona urbana y rural para celebrar el día del Santo patrono de Quitilipi, fue suspendida.  

Por el protocolo en vigencia, no habrá misa con la presencia de fieles y procesión multitudinaria acompañando la imagen del Santo, los puestos de vendedores ambulantes de prendas de vestir, artículos de electrónica, comida, de artesanías entre otros rubros que ocupaban las inmediaciones de la iglesia y de la Plaza San Martín, no serán permitidos, al igual que los juegos para niños y tampoco se escuchará ese bullicio característico de una tradicional jornada festiva. 

Desde que se inició el aislamiento obligatorio, por estos días la novena de San Antonio, entre otras celebraciones y misas se transmite virtualmente por la página de FB de Parroquia San Antonio.

El cura párroco Fernando Sosa, en su paso por Radio Quit, se refirió al desarrollo de la novena que se viene desarrollando desde el 4 de junio y como continuará hasta el 12, adelantó información sobre la vigilia además brindó detalles del programa para el 13 de Junio.  

13 de Junio – San Antonio de Padua

Sosa informó parte del programa que ofrecerá esta particular fiesta patronal.

El viernes 12, luego de finalizada la novena, a las 23,30 h, comenzará la tradicional vigilia y serenata para recibir el cumpleaños del Santo patrono a la medianoche, evento que será transmitido en directo por la página oficial.

Este sábado 13 de junio, desde las 8 h, las puertas de la iglesia estarán abiertas para quienes quieran saludar al patrono del pueblo.

Al no haber procesión; desde las 15 h, la imagen de San Antonio, en un vehículo recorrerá distintos sectores de la comunidad para los vecinos que quieran saludar a su paso al Santo patrono.

Si bien la misa central aún no tiene horario preciso, sería entre las 18 y las 19 hs, será transmitida en directo por las redes sociales.

Del Consejo Económico Parroquial

El sábado, habrá venta de pollo a la parrilla a 300 pesos, las tarjetas permanecen en venta en la secretaría parroquial. Diariamente se vende la docena de pasteles hojaldrados de dulce de leche, de dulce membrillo o dulce de batata a 200 pesos, la docena de empanadas a 250 pesos y 7 empanadas a 150 pesos, “todo lo recaudado es para solventar los servicios y el funcionamiento parroquial en todo el departamento” expresó Mary Sabao, integrante del Consejo Económico de la parroquia.


COVID-19. Preparan singular celebración para San Antonio de Padua 6
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Esperan mejorar el servicio de cara a un ardiente verano

Con la instalación de nuevos equipos la empresa Secheep se adelanta a la época de grandes …