Inicio Noticias De Interés COVID-19. Primer caso sospechoso en el Hospital de Colonia Aborigen

COVID-19. Primer caso sospechoso en el Hospital de Colonia Aborigen

3 lectura mínima
2
3,726
COVID-19. Primer caso sospechoso en el Hospital de Colonia Aborigen 4
COVID-19. Primer caso sospechoso en el Hospital de Colonia Aborigen 5

Un agente del Hospital “Huguito” Ramírez que presentaba síntomas compatibles fue sometido a estudios y deberá permanecer aislado mientras se aguarda el resultado. Una enfermera se negó a cumplir con el aislamiento y deberá responder ante la justicia.  

Como consecuencia del caso sospechoso de COVID-19, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de bioseguridad, el agente tuvo que ser sometido a un hisopado para determinar si es positivo o negativo.

Al mismo tiempo, nueve agentes del mismo centro de salud fueron notificados que deberán permanecer aislados en sus domicilios por haber estado en contacto estrecho con su compañero de trabajo.  

De los trabajadores se pudo saber que uno es oriundo de Machagai y otros dos de Quitilipi.  Por otro lado; una enfermera qué sería de pueblos originarios se rehusó a ser notificada, además de negarse a cumplir con el aislamiento obligatorio. Ante la situación planteada, y por tratarse de un delito, las autoridades policiales iniciaron actuaciones con la intervención del Poder Judicial de Saenz Peña.

Pedimos tranquilidad a la población

El Director del Hospital; Dr. Martiniano Zaracho, en Radio FM. QOM LA’ AQTAC, 106.1 Mhz. tras informar el primer caso sospechoso de COVID-19 en Colonia Aborigen, hizo un llamado a la población, “queremos llevar tranquilidad, es un caso sospechoso y estamos a la espera de la confirmación si es o no COVID-19, tiene sintomatología pero lo confirmará el diagnóstico de los estudios del hisopado”.

Asimismo hizo saber, “los agentes del hospital que mantuvieron contacto estrecho con la persona que permanece en estudio, al activarse el protocolo, deberán permanecer en sus hogares durante catorce días”.

Utilizando la ocasión ante la amplia audiencia de la radio, insistió en las recomendaciones a los vecinos, de permanecer en los domicilios respetando el aislamiento preventivo, “es lo único que tenemos para combatir el coronavirus”, expresó el facultativo.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

Los intendentes de Quitilipi, Las Garcitas, un representante de la comuna de Machagai, la …