Inicio Noticias De Interés COVID-19. Quitilipi extrema medidas con localidades denominadas “críticas”

COVID-19. Quitilipi extrema medidas con localidades denominadas “críticas”

5 lectura mínima
0
512
COVID-19. Quitilipi extrema medidas con localidades denominadas “críticas” 5
COVID-19. Quitilipi extrema medidas con localidades denominadas “críticas” 6

Ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y ante la estrecha relación entre ambas por diferentes actividades comerciales y profesionales, entre otras actividades. 

Luego de una reunión de urgencia, las autoridades de la Municipalidad de Quitilipi encabezadas por el intendente Ariel Lovey adoptaron las siguientes medidas sanitarias con el objetivo de evitar casos de trasmisión del virus por contacto estrecho. 

Comunicado

Las medidas se cumplirán estrictamente y sin excepciones desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de mayo inclusive y abarca los transportes de Sáenz Peña

Ingreso de alimento carnes y aves

Se permite el ingreso de alimentos cárnicos y de aves faenadas hasta los lugares de destino sólo por el mantenimiento de la cadena de frío.

De los demás productos alimenticios incluido lácteos

Se permite el transporte desde la ciudad de Sáenz Peña hasta el Acceso Almirante Brown (Estación de Servicio An-Pal) donde será el punto de descarga. 

Desde el interior de la ciudad cada comercio deberá arbitrar los medios para transportar las mercaderías hasta sus locales comerciales siempre observando y cumpliendo estrictamente las medidas bromatológicas exigidas para cada caso en particular.

Ingreso de medicamentos, y demás productos de farmacia y paquetería

Se permite el traslado hasta el punto de arribo antes mencionado. Cada comercio deberá arbitrar los medios para el retiro de la paquetería. En el caso de productos farmacéuticos y medicinales, deberán observar y cumplir las normas de bioseguridad que exija cada caso.

Queda absolutamente prohibido el egreso de cualquier tipo de transporte con la modalidad de remis desde Quitilipi hasta Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y viceversa como así también a cualquier otra ciudad denominada crítica.

En caso de estricta necesidad el traslado de alguna persona por turnos médicos deberá acreditar fehacientemente: la fecha, el horario, lugar, práctica o tratamiento por realizar y firma del facultativo que lo solicita. 

La misma modalidad se observará para quienes requieran atención médica profesional en esta localidad y provengan desde Sáenz peña. El conductor del transporte deberá acreditar identidad. Se permitirá el traslado del paciente y el conductor, excepto casos de extrema gravedad o traslado de niños o bebés, se admitirá hasta 1 persona más.

Para finalizar el comunicado recomienda a los vecinos, no realizar viajes a las localidades denominadas críticas por los motivos conocidos por todos.

Asimismo hace saber que las medidas en vigencia se adecuarán según la evolución de la situación epidemiológica.

Las autoridades insisten en respetarse y respetar usando barbijo o tapaboca, mantener la distancia social, evitar la circulación innecesaria para impedir una posible circulación viral. 


COVID-19. Quitilipi extrema medidas con localidades denominadas “críticas” 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…