Inicio Noticias De Interés COVID-19. Quitilipi volvió a la FASE 1

COVID-19. Quitilipi volvió a la FASE 1

7 lectura mínima
1
865
COVID-19. Quitilipi volvió a la FASE 1 4
COVID-19. Quitilipi volvió a la FASE 1 5

El intendente Ariel Lovey y el director del hospital informaron el primer caso de COVID-19, la situación sanitaria y las nuevas medidas para el comercio de Quitilipi que retrocedió a la Fase 1 hasta el próximo lunes. 

En punto Digital, el poder ejecutivo junto al doctor José Gastaldo, informaron sobre la situación sanitaria y luego atendieron la requisitoria de los medios, además participó la codirectora del hospital, el médico Rubén Aguirre de la comisión de emergencia, el jefe de la comisaría y todo el gabinete de gobierno. 

Lovey dio a conocer el primer caso autóctono de coronavirus de la ciudad, como consecuencia de la situación las habilitaciones comerciales quedaron sin efecto hasta el lunes 27. Las autoridades pretenden con mayor presencia policial y controles cortar la circulación de personas y vehículos en la vía pública.     

Antes de los anuncios, el doctor Rubén Aguirre al ser consultado por este portal se refirió a las medidas que se deberías seguir después del primer caso positivo.      

 “Esto es lo que la gente se ganó”

El doctor Aguirre consideró, “esta una situación grave, a la cual hay que prestarle atención,  esto es lo que la gente se ganó y tiene que entender que no se puede andar por la calle por andar”. 

Al referirse a los aislamientos de las personas opinó, “no hay casas para hacer aislamientos como corresponde, seguramente anunciarán donde serán alojadas las personas en este momento”, para finalizar advirtiendo, “se deben extremar las medidas porque sino vamos a estar ante un problema serio”.       

 Hay que tomar con responsabilidad

Sobre la situación del paciente Lovey contó, se trata de una persona joven, está identificada y aislada, se tomaron medidas con los contactos estrechos con ayuda de desarrollo social y la policía. 

Estamos recabando información de todos los contactos que tuvo esta persona, con quien se juntó en estos últimos días y donde estuvo.  Para luego hacer un llamado a la sociedad, “esto hay que tomar con tranquilidad y mucha responsabilidad”.

Extremar las medidas de protección

COVID-19. Quitilipi volvió a la FASE 1 6

El director del Hospital José Gastaldo, contó que la información del caso recibió ayer a las 19 h, y a las 23 h, confirmó por escrito.

Luego agregó, “anoche personal del Hospital, junto a la policía y desarrollo social realizó notificaciones y hoy se realizaron hisopados a todos los contactos directos del primer infectado”.

Pidió a la sociedad extremar las medidas de seguridad usando barbijo y respetando la distancia social como primera medida. 

Antes de finalizar el facultativo se refirió al estado del paciente, “es una persona joven,  está bien y no presenta dificultades respiratorias”, asimismo contó, “se aislaron unas cincuenta personas, sin embargo todavía no pudimos llegar a todos los contactos directos”, entre otros comentarios.

Únicamente el comercio esencial

Lovey anunció que todas las flexibilizaciones quedan suspendidas provisoriamente hasta el lunes 27, solamente están habilitados los comercios esenciales como supermercados, farmacias y estaciones de servicio. “El domingo no trabaja nadie para cortar todo tipo de circulación, habrá recorrida policial y si hay que cerrar comercios lo vamos a hacer” sentenció.

COVID-19. Quitilipi volvió a la FASE 1 7

Se restringirá el ingreso de las personas y se solicitará el permiso provincial a los transportistas y personas que van ingresar. “La Municipalidad permanecerá con sus puertas cerradas hasta el lunes, únicamente se prestará el servicio de recolección de residuos” dijo el intendente. 

Para finalizar reflexionando, “el virus ya está y ahora tenemos que convivir con él, la culpa no es del intendente, ni del comisario, pero sí hemos visto que hay personas que no cumplen las medidas y lo que pase de ahora en adelante depende de los que vivimos en Quitilipi, no depende de otros”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…