Inicio Noticias De Interés COVID-19. Registran entradas y salidas en Quitilipi

COVID-19. Registran entradas y salidas en Quitilipi

6 lectura mínima
0
1,417
COVID-19. Registran entradas y salidas en Quitilipi 16

El acceso Almirante Brown es la única vía de entrada y salida, bajo estricto control pueden ingresar los vecinos con domicilio, transportes de alimentos, medicamentos y algunas excepciones. La nueva medida restringe el horario de circulación desde las 6 de la mañana hasta las 20 h.     

Dentro del aislamiento social y obligatorio que lleva adelante el gobierno nacional, la Municipalidad de Quitilipi estableció nuevas medidas de prevención restringiendo el horario en locales comerciales hasta las 18 h, para desalentar la circulación de vehículos y personas y hasta las 20 el ingreso y salida de la ciudad.

La Resolución 211/20, permite el ingreso a Quitilipi de personas que tengan domicilio en la “Ciudad de la amistad”, medios que transportan mercaderías, medicamentos, combustible, personal de salud pública, fuerzas de seguridad provincial y nacional. 

La circulación por el acceso Almirante Brown está bajo control policial, con apoyo de personal tránsito municipal y bomberos voluntarios quienes permanecen las 24 h. La normativa dispone el ingreso y egreso desde las 6 de la mañana hasta las 20 h. De 20 h a 6 h solamente emergencias.  

Carolina Silva, técnica en seguridad vial del departamento tránsito, brindó detalles del amplio operativo que realiza diariamente el personal municipal, personal de la policía del Chaco y bomberos voluntarios.

Desinfección de vehículos a cargo de bomberos voluntarios

La funcionaria informó que diariamente se registran entre quinientos y seiscientos ingresos y salidas de distintos medios de transporte. Las personas deben exhibir el permiso para poder circular, datos personales, del vehículo, entre otros. También contó que la mayoría son agentes de salud, personal de distintas fuerzas de seguridad que prestan servicios en otros pueblo y ciudades, productores agropecuarios, empleados del frigorífico, entre otras excepciones.  

Antes de finalizar, Silva agradeció las atenciones recibidas de vecinos que amablemente colaboran con agua, alimentos, la donación de guantes y barbijos de protección. Al mismo tiempo lamentó el accionar de vecinos desaprensivos, “se molestan con el trabajo de prevención que estamos realizando, hay quienes se niegan a entregar las documentaciones requeridas, se niegan a que bomberos realice la fumigación, nosotros no metemos preso a nadie, solamente hacemos la parte de logística y prevención por la comunidad”. 

Como en cada pueblo y ciudad

COVID-19. Registran entradas y salidas en Quitilipi 17
Operativos para desalentar la circulación y que se queden en casa

Entre otras cosas, personal policial además se ocupa de los controles en la vía pública, patrullajes preventivos para dar cumplimiento al aislamiento social y obligatorio, desalentando la circulación de vehículos y personas.     

Hasta el momento desde que comenzaron los operativos se registraron 28 detenidos, el domingo 23 con apoyo de Gendarmería y Policía Federal 22, el lunes solamente 3 y ayer otros 3. El comisario Carlos Lavia informó a este medio, “no hubo ningún tipo de inconveniente, la gente sabe que está en infracción”.

COVID-19. Registran entradas y salidas en Quitilipi 18
Controlando permisos de circulación

Acciones

A modo de colaboración, para evitar el amontonamiento de personas esperando ser atendidos en distintos locales, jóvenes de la Juventud Radical, para concientizar sobre la distancia que deben mantener las personas y así evitar la transmisión de virus, realizaron pintadas en la vereda del correo, farmacias, supermercados, entidades financieras entre otros lugares.  


COVID-19. Registran entradas y salidas en Quitilipi 22
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Concurrida bicicleteada por el medio ambiente y la salud de las personas

Organizado por la Fundación EcoDeportes, con una gran bicicleteada Quitilipi celebró el “D…