Inicio Noticias De Interés COVID-19. Relajada fase 4 en Quitilipi

COVID-19. Relajada fase 4 en Quitilipi

4 lectura mínima
1
1,666
COVID-19. Relajada fase 4 en Quitilipi 5
COVID-19. Relajada fase 4 en Quitilipi 6
ELIMINA LOS CRIADEROS

Los controles de ingreso y salida de la ciudad siguen siendo los mismos de la fase 1, la diferencia con la fase 4 es que los vecinos están más relajados, la circulación es mayor, hasta olvidaron los cuidados mínimos de protección.     

En la visita de Quitilipi.com.ar al puesto que funciona desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, en el acceso Almirante Brown, Carolina Silva Técnica en Tránsito y Seguridad Vial, se refirió a los cambios que muestran los vecinos que ingresan y salen de la ciudad, al mismo tiempo puso en evidencia el comportamiento de personas desaprensivas que no respetan las normas de protección, ni los cuidados mínimos infringiendo las normas sanitarias. 

Cumplieron sesenta días en el puesto de control

“Cuando tenemos que ser más precavidos, la gente no respeta”. 

Al estar gran parte de cada día en el acceso Almirante Brown de ingreso y salida de Quitilipi, Silva pudo notar en todo este tiempo de cuarentena comportamientos que no benefician al conjunto.

Los vecinos caminan al aire libre, salen hacer deportes, a caminar, pasear con sus chicos y se los ve sin barbijos, en este momento cuando estamos en la fase más complicada y cuando tenemos que tener más precaución, la gente no está respetando”.  

Otro tema es el trato con los distintos medios de transportes con mercaderías que llegan a la ciudad, “si son viajantes de localidades críticas que traen mercaderías, se los hace esperar, los empresarios locales retiran su mercadería y hacen los pagos aquí”. 

“A las personas que van hacia lugares críticos se les notifica que luego deben hacer la cuarentena junto a su familia”. 

Cabe señalar que tanto la policía como el personal de tránsito permanece desde el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio las veinticuatro horas con guardias en el acceso Almirante Brown.

Son personas que no solamente están expuestas al contagio, sino también reciben críticas, maltrato y hasta son agredidos por vecinos intolerantes, en lugar de mostrarse agradecidos por perseverar y custodiar la salud de la población.      

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Aislaron al vecino en situación de calle

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más…