Inicio Noticias De Interés COVID-19. Se ajustan los preparativos para una posible urgencia

COVID-19. Se ajustan los preparativos para una posible urgencia

3 lectura mínima
3
3,048
COVID-19. Se ajustan los preparativos para una posible urgencia 4
COVID-19. Se ajustan los preparativos para una posible urgencia 5

Autoridades de la salud pública, privada y municipales vienen preparando el sistema sanitario y de logística para una eventual emergencia por el COVID-19, Quitilipi hasta el momento no tiene ningún caso positivo, no obstante y por todos los medios están tratando de contener el avance del Dengue que tiene más de 75 infectados.  

Por sugerencia de la comisión de emergencia sanitaria, la municipalidad inició días atrás trabajos de limpieza y desinfección en las instituciones comprometidas en brindar sus instalaciones para posibles centros de aislamiento.

Al mismo tiempo personal de bromatología municipal y del cementerio “Jesús Misericordioso”, iniciaron los trabajos en el sector trasero donde marcaron el terreno donde se abrirá la fosa para depositar probables inhumaciones por casos de coronavirus.

“Ojala no sea necesario”

Sobre la preparación del terreno, el encargado del área cementerio de la Municipalidad, Omar Torres, informó, “estamos respetando el protocolo de salud, preparando el terreno bastante separado de donde van las muertes comunes, es un terreno para más de 120 inhumaciones”.

Gerardo Roca, encargado de bromatología precisó “si hubiera casos de muertes, serán enterrados con los protocolos de aislación correspondiente”, entre otras cosas informó sobre la compra que deben realizar, “son elementos de seguridad que va a utilizar el personal para su protección como guantes, botas, trajes especiales y un sistema de desinfección para cuando finalizan”.

Posteriormente el mismo Roca y José Osiska de obras y servicios públicos mantuvieron una reunión con el personal, instruyendo de cómo tratar las sepulturas por casos de COVID-19, los cuidados personales que debe tener el personal para evitar contagio, el trato con los familiares de personas fallecidas, uso de los elementos de protección personal, entre otras cosas.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Esperan mejorar el servicio de cara a un ardiente verano

Con la instalación de nuevos equipos la empresa Secheep se adelanta a la época de grandes …