

Como todos los organismos públicos, el Registro Civil cabecera de la ciudad, brinda servicios restringidos desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
La jefa interina del organismo, Norma Soler, en diálogo con este portal informó sobre la nueva modalidad de atención al público que viene empleando en cumplimiento con el protocolo de seguridad sanitaria.
Se atiende con personal reducido de lunes a sábado de 8 a 12 h, con turnos para evitar el amontonamiento de personas, domingo y feriado con guardia mínima por urgencias, de 8 a 12 h.,
Servicios que se prestan normalmente
Entrega de documentos que fueron solicitados pero no retiraron.
Ante el nuevo protocolo de limitaciones, no se celebran uniones de convivencia, matrimonios; cambios de domicilios, actualizaciones de documentos de 5 a 9 años, ni de 14 a 15 años.
Se inscriben defunciones de lunes a sábado, domingos y feriados de 8 a 12 h, y los nacimientos con turnos
Soler, hizo saber que la Sección H del Registro Civil que funciona en el Hospital de Quitilipi, envía a esta sede personal para inscribir los nacimientos de Quitilipi y algunos de Sáenz Peña.
Con respecto a las atenciones por documentos de identidad dejo aclarado, “los turnos están cubiertos hasta el 16 de junio, exceptuamos las personas que extraviaron sus documentos, o quienes tengan que cobrar el I.F.E., entre otros detalles.