Inicio Noticias De Interés Daniela González presentó su flamante obra “Candela”

Daniela González presentó su flamante obra “Candela”

5 lectura mínima
0
333
Daniela González presentó su flamante obra “Candela” 8

La joven escritora quitilipense acaba de finalizar su tercera novela, es una ficción que cuenta la desaparición de los libros de esta sociedad. 

La profesora y escritora Daniela González; gentilmente y con mucha alegría días atrás contó a Quitilipi.com.ar su flamante propuesta, una ficción titulada “Candela” que habla sobre la desaparición de los libros en esta sociedad, tiene los condimentos necesarios para atrapar al lector desde el comienzo hasta el final. 

Síntesis 

Candela es una novela que se desarrolla en un lugar utópico donde la ley lo gobierna todo, debido a ello las ideas están prohibidas. Con el pensamiento nulo y la incapacidad de leer un libro porque no existía, hay una sola jovencita que busca esa candela que la ilumine.

Los personajes son: Luz, el hermano y la novia, su madre, el padre que se escapa con una joven, el único bibliotecario del pueblo y otros personajes secundarios que aparecen al final.

“La luz de los libros, que no se pierda”

Daniela reflexionó, para escribir este ejemplar me llevó aproximadamente cuatro años. Lo hice inspirada en el escritor estadounidense Ray Bradbury, quien contó la desaparición de libros en una temática similar.  

Daniela González presentó su flamante obra “Candela” 9

“Esta situación nos obliga a preguntarnos, si los libros van a desaparecer físicamente ante la presencia de los formatos virtuales a los cuales aún no estamos acostumbrados”, expresó González; “sin embargo uno tiene fe o confía en que los libros en papel no van a desaparecer”. 

Para finalizar tuvo cálidas palabras hacia la Profesora Mónica Barrios, autora del prólogo. Gratitud a sus lectores, amigos y conocidos que apoyaron los beneficios para juntar el dinero necesario y hacer una realidad la impresión del libro.  

La obra “Candela” se puede adquirir en la página de la editorial Tinta Libre Ediciones, y en los próximos días en Quitilipi. Reservas al CEL. 36 44 32 26 04 

Sentí una madurez de mi parte 

Daniela González presentó su flamante obra “Candela” 10

Analizando el último trabajo, la ensayista reconfortada manifestó haber notado una madurez en sí misma comparando la evolución que tuvo en cada una de sus obras, haciendo ver que con apenas 23 años ya lleva tres libros publicados. 

El primero cuando estaba cursando el nivel secundario en 2014, la novela Miss Hueso abordando el tema de la bulimia y de la anorexia, que tuvo una gran repercusión. 

Dos años después hizo realidad su segunda obra, bajo el título Levantarse Con Esperanza, sobre la trata de personas, dejando un claro mensaje para debatir en sociedad con el fin de ayudar a las personas a cuidarse. 


Daniela González presentó su flamante obra “Candela” 11
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…