Inicio Noticias De Cesare será el abogado querellante en el caso por supuesto abuso de la menor

De Cesare será el abogado querellante en el caso por supuesto abuso de la menor

4 lectura mínima
0
2,546
De Cesare será el abogado querellante en el caso por supuesto abuso de la menor 5

El reconocido abogado penalista, Carlos Augusto De Cesare, fue contratado y se presentó como querellante particular en la causa por el presunto abuso sexual a una niña de cuatro años.

La semana pasada en medio de una gran conmoción la madre denunció a su esposo, mientras tanto, por instrucción del Fiscal Marcelo Soto el acusado permanece detenido en la Comisaría de Quitilipi.

De Cesare será el abogado querellante en el caso por supuesto abuso de la menor 6
Abogado, Carlos Augusto De Cesare

En comunicación telefónica con Radio Quit, De Cesare comentó “la madre de la menor ratificó todo el contenido de la denuncia presentada la semana pasada, dio cuenta de hechos anteriores que habían ocurrido hace casi un año y, con la noticia de la semana pasada da cuenta de abusos reiterados”. 

Asimismo confirmó el aberrante hecho por los estudios clínicos. Sobre una posible declaración de la niña en cámara gesell, “por su edad y grado de maduración no sería óptimo”, a lo que agregó, “el equipo interdisciplinario es quién informará al fiscal luego de la entrevista si está en condiciones de prestar declaración”. 

Si bien el caso fue denunciado la semana pasada, la madre relató que venía desde hace un año aproximadamente. En este sentido el letrado explicó, “no denunció antes ya que fueron episodios aislados, con este último acontecimiento comprobó de forma certera hechos que venían sucediendo desde hace un año aproximadamente, y esto le permitió realizar la denuncia”.  

Cómo sigue el caso  

De Cesare consideró que a partir de la declaración del imputado – jueves o viernes-, el fiscal tiene diez días para resolver la situación procesal, en ese tiempo deberá reunir los elementos de prueba suficientes que le permitan arribar a un grado de probabilidad sobre los hechos, y si es así se le dictará o no la prisión preventiva.

En ese marco agregó, el acusado será indagado por el delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por el vínculo y parentesco, en concurso real.

Luego especuló que en base a su experiencia en la materia, “el delito tiene una pena alta, un mínimo de 8 años, y al ser en concurso real vamos al máximo de la pena”.

“Sin lugar a dudas estamos ante una imputación penal extremadamente grave, de un hecho más que aberrante, esperamos que no haya dilaciones y esta persona pueda ser juzgada” concluyó.


De Cesare será el abogado querellante en el caso por supuesto abuso de la menor 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Aislaron al vecino en situación de calle

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más…