Inicio Mi Ciudad Declaraciones cruzadas entre vecinos que debaten si está bien o mal derribar árboles de la vía pública

Declaraciones cruzadas entre vecinos que debaten si está bien o mal derribar árboles de la vía pública

4 lectura mínima
0
475

Andrés Alfonso, se sintió aludido por varios vecinos que denunciaron el derrumbe de varios ejemplares sin autorización, este salió a confrontar públicamente, en tanto que las autoridades municipales no dan señas de asumir la responsabilidad que les compete.

El corte de árboles realizado por personal municipal en Avenida Chaco y sus inmediaciones desató un escándalo en el barrio, en tanto que las autoridades municipales no dan señales, sin embargo la ley es clara prohíbe el corte de árboles en la vía pública y tiene una pena económica por el valor de 50 y hasta 150 litros de combustible súper, y/ o hasta 10 días de arresto, todo esto según ordenanza Nº 1011 del Concejo Deliberante, con intervención del Juzgado Municipal de Faltas, Artículo Nº 114.  El mismo artículo en la parte final expresa “Si la falta fuese cometida por una empresa prestataria de servicios públicos, sean estas públicas o privadas, la multa será el equivalente de 100 y hasta 200 litros de nafta súper, clausura o inhabilitación.

En una entrevista radial en FM Quit, el vecino Andrés Alfonso reconoció haber gestionado el corte de varios ejemplares que realizó el personal del municipio. No obstante desde el organismo como principal responsable de todo lo ocurrido, nadie salió a dar explicaciones.

Cabe señalar que los árboles volteados días atrás por operarios municipales, tuvo el rechazo de varios vecinos. Por su lado Alfonso exhibió un escrito con fecha de hoy, presentado en Obras Públicas de la Municipalidad con la firma de trece frentistas, solicitando la erradicación de algunos árboles de gran tamaño que obstruyen la iluminación y que serán indicados por quienes avalen la solicitud. Sin embargo, el documento no habla de los árboles que ya fueron derribados. Esta situación hizo reaccionar una oyente que cuestionó el accionar de Alfonso a través del teléfono.

Ante la repercusión que tomó el caso, un empleado municipal de dilatada trayectoria agregó, “la vía pública o la vereda no es propiedad del frentista, es de la comunidad, por eso se llama espacio público, para finalizar agregando “los focos se pueden cambiar, los árboles no”.

Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…