Inicio Noticias De Interés DENGUE. A pesar del frío siguen subiendo los casos

DENGUE. A pesar del frío siguen subiendo los casos

2 lectura mínima
0
150
DENGUE. A pesar del frío siguen subiendo los casos 2
DENGUE. A pesar del frío siguen subiendo los casos 3

El último reporte de bromatología municipal, indica que los últimos casos de infectados por el mosquito aedes en Quitilipi llegaron a 143. Siguen los tratamientos focalizados. 

En diálogo con este portal, el Dr. en Ciencias Veterinarias, Ariel Masad, encargado del área bromatología municipal informó, “son 143 los casos confirmados, los últimos fueron realizados en laboratorios de clínicas privadas, no pasaron por salud pública”. 

Personal municipal sigue realizando fumigación y tratamiento focal en domicilios que estaban cerrados cuando pasó el operativo, asimismo regresarán a los domicilios donde sus propietarios no permitieron el ingreso del personal encargado de fumigar.

En referencia a esta situación, Masad aclaró, “las moradas de vecinos renuentes que no permitieron el ingreso de los fumigadores, serán visitados amistosamente, en caso contrario se solicitará la presencia policial, todo esto es para evitar que vuelva el problema cuando haya temperatura y humedad”.

Mientras tanto las autoridades recomiendan tomar las medidas necesarias  como el descacharrado, desmalezar y limpiar patios, terrenos y baldíos. Tapar tanques y depósitos de agua. Los baldes ponerlos boca abajo, eliminar lugares donde se junta agua. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…