Inicio Noticias De Interés Dengue en aumento: 32 son los casos confirmados en Quitilipi

Dengue en aumento: 32 son los casos confirmados en Quitilipi

2 lectura mínima
0
875
Dengue en aumento: 32 son los casos confirmados en Quitilipi 8
Dengue en aumento: 32 son los casos confirmados en Quitilipi 9

Autoridades municipales y de salud pública intensificarán acciones ante el aumento de casos de Dengue en la zona urbana, también se detectaron tres casos en la colonia rural “El Paraisal”, eran 29 y ahora son 32 los casos positivos.     

La información hospitalaria da cuenta que se detectaron sectores críticos en el Barrios Usina, otro en Ruta 16 hacia el acceso Almirante Brown, también desde Ruta 16 hacia acceso Antártida Argentina y el sector de la E.E.S. Nº 70 “Juan José Pisarello”.  

Afirman que los casos de dengue son autóctonos con la presencia de mosquitos infectados en toda la población. Por este motivo y para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, vector del dengue llamaron a no descuidar las medidas de prevención, sugieren limpieza profunda de los domicilios, descacharrar patios, lugares donde puede quedar agua para eliminar criaderos.       

Dengue en aumento: 32 son los casos confirmados en Quitilipi 10
Fumigación en la Quinta 16

Asimismo alientan a usar repelente en horario matutino hasta las 10 hs, para evitar la picadura del mosquito. 

Analizan incrementar los operativos  

Por el aumento de casos se realizó una reunión con la presencia de personal de bromatología municipal, Hospital de Quitilipi, el equipo de fumigadores de la nación donde se decidió profundizar las tareas. 

Los últimos trabajos de descacharrado que realizó personal municipal fue en la Quinta 16, previamente agentes de bromatología y del Ministerio de Salud de la Nación fumigaron la zona.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…