Inicio Noticias De Interés Descontento docente. Finalizada la XII marcha advirtieron que continuarán las protestas

Descontento docente. Finalizada la XII marcha advirtieron que continuarán las protestas

4 lectura mínima
0
254
Descontento docente. Finalizada la XII marcha advirtieron que continuarán las protestas 5

Ante la falta de respuesta del gobierno al pago de la cláusula gatillo, la reglamentación de teletrabajo, el bono de reconocimiento de internet que los docentes utilizan para sus trabajos, el 82% que les corresponde a los docentes jubilados, avisaron que continuarán manifestándose hasta tanto sean convocados.

El bocinazo provincial encabezado por el sindicato A.DO.QUI., en apoyo al Frente Gremial Docente, como todos los viernes y pese a la pandemia, la extensa columna de vehículos partió desde la sede gremial haciendo sonar sus bocinas y el altoparlante, luego de recorrer el casco céntrico, por el acceso Almirante Brown se dirigieron hasta el Acceso Buenos Aires.

A la vera de la Ruta Nacional Nº 16 los manifestantes extendieron banderas argentinas, carteles con mensajes de protesta al gobierno, “Pago de la Cláusula Gatillo YA!!!”, “No a la destrucción de la Escuela Pública”, “Reglamentación del teletrabajo”, mostrando su indignación, descontento y malhumor al gobierno. Luego se dirigieron hasta el mástil de ingreso a la ciudad donde repitieron la escena visibilizando a quienes transitaban por la ruta la problemática de los trabajadores.

El secretario general de A.DO.QUI., Miguel Lezcano, en diálogo con los medios denunció al gobierno y a “gremios amigos”, de operar en contra del sector docente en la competencia de títulos del nivel superior y secundario, “han habilitado a profesionales para ejercer la docencia cuando los docentes de institutos terciarios se formaron para desempeñarse en esa tarea y serán postergados por contadores, médicos, ingenieros, arquitectos” disparó el sindicalista.   

El 90 % de los docentes es pobre y una gran parte está por debajo de la línea de indigencia 

Descontento docente. Finalizada la XII marcha advirtieron que continuarán las protestas 6

Al referirse al salario de los trabajadores Lezcano expresó, “la recomposición salarial del 7,8 % con la devaluación, no alcanza ni para sostener una canasta que está por encima de los 55 mil pesos, el docente tiene un básico de 12 mil pesos y una gran parte no llega ni a los veinte mil, ni siquiera para cubrir la canasta básica”.  

Entre otras cosas llamó a los docentes a salir a la calle, “todavía no terminó el ajuste, el gobierno no tiene límites, se vienen por el INSSSEP, se vienen por todo, la situación que viene es más catastrófica aún y no sirve quedarse en la casa reclamando por las redes sociales, hay que salir a la calle, hay que aunar esfuerzos, dejar de lado las diferencias y salir a la palestra”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…