Inicio Noticias De Interés Desesperante situación de familias que se instalaron frente a la Municipalidad

Desesperante situación de familias que se instalaron frente a la Municipalidad

4 lectura mínima
0
674
Desesperante situación de familias que se instalaron frente a la Municipalidad 2

Son madres y sostén de familia,  hace dos semanas permanecen frente al municipio esperando que las autoridades abonen los servicios prestados por barrido y limpieza en el mes de julio. Vienen de promesas en promesas, sin embargo no cumplen con la palabra empeñada.

Por el trabajo de barrido y limpieza en la vía pública, cada trabajador percibe 3000 pesos “por mes” a través del programa de emergencia municipal denominado P.A.M., servicio que no tiene ningún beneficio social. A cambio, las autoridades ante la falta de trabajo y “para ayudar” a estas personas, en algunos casos dividen el monto de 3 mil en 1500 pesos para dar “oportunidad” de trabajo a otras personas.  

  • Desesperante situación de familias que se instalaron frente a la Municipalidad 3

Desidia y falta de respuesta de las autoridades

Natividad tiene 55 años, permanece en el acampe frente al municipio, días atrás sufrió un ataque de presión y tuvo que ser internada en el Hospital, luego volvió a la calle con sus compañeras esperando que las autoridades les abonen lo que adeudan,“en mi casa no  me puedo quedar, tengo cuatro chicos y no tengo ni un pedazo de pan para poner en el plato, por eso vuelvo a reclamar lo que me corresponde”, dijo la mujer.  

Noelia, reclama el pago de unos veinte trabajadores, dice que el intendente no los atiende, la secretaria de gobierno les miente y las personas del entorno se les ríen en la cara. La mujer tuvo un desgarrador testimonio al comentar que no tiene para darle de comer a sus niños, ni para enviarlos al jardín de infantes.

Concejales se suman al reclamo

En la última sesión del concejo deliberante, convocado por los ediles y ante una nueva ausencia del intendente Carlos Casalboni que debía rendir cuentas del estado económico municipal, ingreso por coparticipación, informe programas P.A.M., presupuesto de gastos, que demandará al organismo el desdoblamiento de las elecciones para elegir intendente y concejales.

En ese contexto, los ediles Ana Chávez, Fabián González, Nelsi Píccoli y Sergio Kochowiec, en la mesa hicieron notar los numerosos problemas económicos que atraviesa la municipalidad, no pueden obtener información por el atraso permanente de dos meses en sueldos y dietas con el personal del concejo deliberante, importantes deudas con proveedores, algunas de vieja data, asimismo hicieron referencia a las personas que permanecen acampando frente al municipio, esperando el pago de cifras irrisorias, entre otros comentarios.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi a la Fase 2 del Plan de la Desescalada

Lo anunció el intendente Ariel Lovey en el transcurso de la mañana, la medida va en conson…