Inicio Noticias Instituciones Después de un fuerte pedido de las bases, Sidoch convocó a la unidad docente

Después de un fuerte pedido de las bases, Sidoch convocó a la unidad docente

5 lectura mínima
0
499
Después de un fuerte pedido de las bases, Sidoch convocó a la unidad docente 14

El gremio Sidoch de Quitilipi, tras recibir numerosos pedidos de sus afiliados “la unión de los gremios” para afrontar la lucha docente, la mesa directiva decidió enviar un documento al dirigente Miguel Lezcano de ADOQUI, considerando el pedido de sus afiliados y haciendo un llamado al resto de los gremios a defender la escuela pública, derechos laborales y la reivindicación salarial. En la misiva invitan a los sindicatos a participar en el tercer banderazo de los docentes a llevarse a cabo este miércoles a las 8:00 hs.

Después de un fuerte pedido de las bases, Sidoch convocó a la unidad docente 15

Al ser consultado por este portal, el secretario general del gremio, Pablo Peloso expresó, “el llamado es también para Atech de quién no tengo contacto alguno, pero es para todos. Queremos que desde Quitilipi se imite esta acción y en todo el Chaco podamos lograr una unidad en la lucha”. 

“Podemos disentir en algunos reclamos, es lógico y normal que ocurra, pero la unidad de lucha tiene que estar en las movilizaciones en la calle”, remarcó el dirigente.         

Petitorio al gobierno 

✅ Pago de la deuda 2020 = 37% al valor del punto para que repercuta al básico, estado docente, residencia, bonificación por título.

✅ Discutir la Recomposición Salarial 2021 acorde a la Inflación, y al valor del punto.

✅ Reconocimiento a miles de docentes que hacen dedo a la vera de las rutas chaqueñas para ir a trabajar a través de la Bonificación por Trayectoria Docente (remunerativa y bonificable) equivalente a 1200 puntos para que también beneficie a los jubilados y activos, -como se percibe la bonificación por título docente-“No más mujeres haciendo dedo a la vera de las rutas”.

✅ Volver a las Designaciones Presenciales como establece la ley 647-E, si se vuelve a las clases presenciales no pueden existir excusas para continuar las designaciones por SIE que en el 2020 perjudicaron a los miles de docentes desocupados.

✅ Por un Protocolo de Bioseguridad seguro para el regreso a clases presenciales y condiciones dignas de aprendizaje para los niños.

Segundo banderazo por salario digno y escuelas en condiciones

Hoy SIDOCH Quitilipi, llevó adelante el segundo banderazo de protesta docente dirigido al gobierno de Jorge Capitanich, los manifestantes permanecieron a la vera de la vía nacional donde recibieron la grata visita de los movimientos sociales Libres del Sur y Barrios de Pie, en apoyo al reclamo que realizan los docentes, asimismo la presencia de padres y estudiantes de la carrera docente.  

Después de un fuerte pedido de las bases, Sidoch convocó a la unidad docente 16
Barrios de Pie y Libres del Sur apoyando la causa docente

A media mañana subieron a la Ruta Nacional Nº 16, cortaron el tránsito para entonar el Himno Nacional Argentino, luego de una asamblea fijaron el tercer día de movilización para mañana a las 8:00 en el mismo lugar. 

Después de un fuerte pedido de las bases, Sidoch convocó a la unidad docente 17
Trabajadores de comercio y empresario apoyando el reclamo de los maestros

Por otra parte los Sindicatos ADOQUI – Federación Sitech- y ATECH de Quitilipi que son parte del Frente Gremial de los Docentes del Chaco, esta mañana en distintos medios invitaron a la marcha provincial que se realizará este jueves 25 en Quitilipi.

Después de un fuerte pedido de las bases, Sidoch convocó a la unidad docente 18
Residentes de Quitilipi en Bs. As.

Después de un fuerte pedido de las bases, Sidoch convocó a la unidad docente 19
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Intensos operativos de prevención para contrarrestar el avance de la delincuencia

Agentes de la comisaría local con apoyo de las dependencias de Colonia Aborigen, Machagai …