Inicio Noticias De Interés Después del acuerdo con el Ministro Chapo, “Camu” Meza levantó el acampe

Después del acuerdo con el Ministro Chapo, “Camu” Meza levantó el acampe

5 lectura mínima
1
1,612
Después del acuerdo con el Ministro Chapo, “Camu” Meza levantó el acampe 1

El gobierno del Chaco logró destrabar el conflicto entre el Movimiento 25 de Mayo y el gobierno que conduce el intendente Ariel Lovey, la responsable del movimiento social Eliana Meza levantó la protesta de la Plaza San Martín. La comunidad respira.

Ante los serios inconvenientes económicos que atraviesa la gestión del intendente Ariel Lovey, integrantes del movimiento en reiteradas oportunidades se manifestaron violentamente reclamando el pago de planes atrasados y trabajo; quemando gomas, cortando calles, acampando en la Plaza San Martín y causando disturbios en la sede del municipio. Ante esta crítica situación por la falta de respuestas del jefe comunal tuvo que intervenir el gobierno del Chaco. 

El gobernador Jorge Capitanich el pasado fin de semana dio el primer paso, esta  mañana en el salón de la intendencia municipal el ministro de Gobierno Dr. Juan Manuel Chapo se reunió con “Camu” Meza; luego de una extensa charla, el funcionario comunicó a los medios el cambio de actitud de la mujer que conduce la organización, “a cambio de diálogo y trabajo articulado entre el estado provincial, la comuna y el movimiento social. 

La falta de credibilidad de algunos movimientos sociales hacia el sector político por promesas incumplidas tanto del gobierno local como provincial marcó un distanciamiento. En este intento de diálogo con las nuevas autoridades la mayoría de los movimientos se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto, no fue así la actitud que tuvo el Movimiento 25 de Mayo que se mantuvo en una posición intransigente hasta el día de hoy.  

En ese contexto el ministro de Gobierno celebró que “Camu” haya tomado una buena decisión de liberar la plaza, “soy un ministro que vengo hablando con toda la comunidad, sin dudas hay muchas necesidades, mucha gente la está pasando muy mal, lo entendemos por eso buscamos la vía del diálogo, por eso venimos y nos vamos conformes celebrando que haya liberado la plaza y podamos trabajar todos juntos”.      

El intendente Ariel Lovey agradeció la predisposición del gobernador Capitanich como la de sus  funcionarios que siempre están dispuestos, “vemos que tiene una mirada especial por los quitilipenses, somos nuevos y económicamente estamos pasando una situación difícil, pero estamos haciendo lo mejor que podemos y dispuestos al diálogo como lo hicimos con todos los movimientos”.           

Al ser consultada sobre el acuerdo, Meza advirtió, “si firmamos el contrato nos retiramos”, además de pedir a las autoridades que se trabaje dialogando, “no con represión”, asimismo hizo el compromiso de mejorar su conducta social en la comunidad, de trabajar en conjunto con el intendente y la provincia.       

Una vez finalizada la reunión, el Dr. Chapo antes de retirarse de la municipalidad atendió otros dirigentes de movimientos sociales que llegaron hasta el lugar.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …