Inicio Noticias De Interés Día del Enfermero, en medio de la pandemia de COVID-19

Día del Enfermero, en medio de la pandemia de COVID-19

2 lectura mínima
0
108
Día del Enfermero, en medio de la pandemia de COVID-19 7

Como cada 21 de noviembre, se celebra el “Día del Enfermero”, profesión de servicio dedicado al cuidado de las personas enfermas o que requieren cuidados especiales. 

Desde 1953 se recuerda la fecha, en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que reúne a las enfermeras y enfermeros argentinos.

Mujeres y hombres que velan por la recuperación y rehabilitación de pacientes en hospitales, clínicas, sanatorios, en salas de primeros auxilios de la zona urbana como rural hoy festejan su día. 

En un año muy particular donde están en la primera línea de atención contra la pandemia, ayer frente al Hospital de Quitilipi se realizó una misa en honor y reconocimiento a los trabajadores. El sacerdote Fernando Sosa, dedicó cálidas y enaltecedoras palabras a la tarea que cumplen los enfermeros en todo el país. 

Participaron de la celebración, el director del centro de salud, doctor José Gastaldo; un reducido número de enfermeros, familiares de personas internadas, fieles y vecinos.   

El cura le pidió a Dios, protección para las personas infectadas por el coronavirus, a quienes padecen otras enfermedades, asimismo para los trabajadores de la salud que velan por el bienestar de la población.  

Al final de la ceremonia, portando El Santísimo y acompañado por cantos de alabanza, recorrió las instalaciones sanitarias para proteger a trabajadores y pacientes.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Continúa la vacunación a los docentes

En el Club Social, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a directivos docen…