Inicio Noticias De Interés Día del Maestro. “No nos alcanza ni para pagar la luz”

Día del Maestro. “No nos alcanza ni para pagar la luz”

4 lectura mínima
0
118
Día del Maestro. “No nos alcanza ni para pagar la luz” 3

Docentes agremiados a la Federación Sitech y A.DO.QUI. se sumaron a la séptima caravana provincial del Frente Gremial en reclamo de una larga lista de pedidos y promesas de gobierno incumplidas. “No hay nada que festejar”, expresó uno de los manifestantes, “no nos alcanza ni para pagar la luz, menos para internet”. 

Docentes en funciones, jubilados y estudiantes de la carrera participaron en la séptima caravana haciendo sonar sus bocinas, para llamar la atención en cada esquina desplegaron carteles del gremio y banderas argentinas.

El equipo de sonido encabezó la columna con un fuerte mensaje, “al gobernador Capitanich, no le importa el sector docente, hace oídos sordos a los legítimos reclamos”. 

“Que cumpla el pago de la cláusula gatillo, exigimos la derogación del decreto Nº 818/20 y la designación inmediata de suplentes, la reglamentación del teletrabajo y pago del servicio de internet, que funcione la prestación de la obra social”.  

Como en cada movilización, las bocinas de descontento suenan largamente cuando los vehículos circulan frente a la sede de la Dirección Regional Educativa y ante la delegación del INSSSEP. 

No es un feliz Día del Maestro  

El secretario general del gremio A.DO.QUI, Miguel Lezcano consideró, “no es un feliz día del maestro, ya que hay sectores como los jubilados docentes y desocupados que están sufriendo con mayor crudeza esta crisis, ya tiene que ver con la supervivencia” señaló. 

También hizo un llamado al gobierno, “que cumpla con su obligación y compromisos asumidos”, otro dirigido a los docentes, “que salgan a la calle a pedir al gobierno que cumpla con la palabra y a ser solidarios con los colegas que la están pasando muy mal”. 

Luego de finalizada la protesta en la sede del sindicato, la postura de Quitilipi fue de continuar con la medida de fuerza, que si hubiere una propuesta del gobierno; como mínimo la oferta debiera alcanzar el valor de la canasta familiar, también que se cumpla el pago de la cláusula gatillo, el servicio de internet, óptimo funcionamiento del INSSSEP, la designación de docentes sin cargo, entre otros reclamos no atendidos.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…