Inicio Noticias De Interés Docentes bilingües piden a la ministra que autorice sus proyectos especiales

Docentes bilingües piden a la ministra que autorice sus proyectos especiales

3 lectura mínima
0
75
Docentes bilingües piden a la ministra que autorice sus proyectos especiales 1

Un grupo de docentes de Colonia Aborigen quedaron sin trabajo el año pasado, por este motivo reclaman a la ministra de educación que apruebe la continuidad de los proyectos especiales para ser designados, “estudiamos, tenemos título docente y necesitamos trabajar, si no vamos a tener que tomar otra medida” expresó una maestra. 

Auxiliares docentes aborígenes y maestros bilingües interculturales concurrieron a la Dirección Regional Educativa II en busca de respuesta a sus pedidos de trabajo mediante proyectos especiales y salieron decepcionados, “es una respuesta no convincente” expresó Daniel Fernández, ante la falta de contestación que defina la solicitud de sus pedidos. 

La misiva que lleva la firma de la Directora de la Región Educativa II, cita, “la actuación simple Nº E29-2020-11698-A desde el 16 de abril se encuentra en la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, se adjunta copia donde obra constancia del estado de actuación requerida”.  

 “Si no tenemos respuestas vamos a cortar la ruta”

Las autoridades educativas no renovaron los proyectos especiales en los que venían trabajando el año pasado y desde ese momento quedaron sin trabajo, no pudieron cobrar el beneficio del IFE por estar desocupados, no cuentan con ingresos y están viviendo una situación económica agobiante. 

“El gobierno autorizó proyectos especiales a personas que no son docentes, y nosotros que estudiamos y tenemos título no tenemos cargo”, disparó una auxiliar sin trabajo. 

Al ser consultados qué pasos van a seguir, otra de las docentes sin cargo expresó, “seguiremos reclamando y si no tenemos respuestas vamos a tomar otra medida, vamos a cortar la ruta como ya lo hicimos”.  


Docentes bilingües piden a la ministra que autorice sus proyectos especiales 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…