Inicio Noticias De Interés Docentes enfurecidos ante la falta de respuestas del concejo deliberante

Docentes enfurecidos ante la falta de respuestas del concejo deliberante

4 lectura mínima
0
473
Docentes enfurecidos ante la falta de respuestas del concejo deliberante 7

Hace un mes, el Sindicato A.DO.QUI. y A.JU.DOCH. Docentes Jubilados del Chaco, en vísperas al “Día del Maestro”, solicitó al concejo deliberante un pronunciamiento sobre la situación que atraviesa el sector. La próxima semana podría tener respuesta. 

La “falta de muñeca política” y “la viveza criolla” se llevó puesto a todos los concejales ante la falta de respuesta al pedido, haciendo estallar de bronca a los dirigentes de A.DO.QUI. de la Federación Sitech y del Frente Gremial Docente, que hace largo tiempo vienen reclamando mejoras al gobierno provincial.

El dirigente Miguel Lezcano, se despachó apuntando al docente y concejal del Frente Chaqueño, Nicolás Bhur, “de cuidar el gobierno de turno”, por otra parte le tiró un mensaje al presidente del cuerpo Antonio “Rubito” Gimenez, “por su inocencia”, y al resto de los concejales les avisó que podían expedirse cada uno libremente o haciéndolo por bloque si otros no estaban de acuerdo.

“Quitilipi tiene la mayor cantidad de docentes del Chaco, por lo tanto es necesario que tanto el oficialismo como la oposición del cuerpo colegiado se expida, como representantes del pueblo, que para eso fueron elegidos” disparó el sindicalista. 

“Tenían que haber tratado el pedido y si no se ponían de acuerdo los tres bloques podían sacar un dictamen por mayoría o por minoría, o de forma individual haciendo notar la defensa de la escuela pública, la cláusula gatillo y toda la lista de las cosas que quieran poner”. 

“Los docentes deben saber de quien depende”

Docentes enfurecidos ante la falta de respuestas del concejo deliberante 8
Miguel Lezcano A.DO.QUI.

“Personalmente creo que, por todas las versiones el concejal Bhur (FCH) está haciendo este inconveniente”. 

“Me parece que los docentes deben saber quién es y, de quien depende el concejal Bhur, ya sabemos de esta forma de actuar en política, de hacer sentir el poder que tienen no apoyando el pedido porque supuestamente está perjudicando al gobierno”. 

Antes de finalizar, Lezcano fue más allá para demostrar el actual estado de los trabajadores de la educación del Chaco, “hoy un docente percibe 77 dólares como salario de indigencia, cuando en la época más nefasta del país (Menem- 1990- Rozas), ganaba 230 dólares, mientras los concejales están tranquilos en su casa”.

“Si no quieren dar su apoyo a la causa, es entendible pero que se manifiesten, que salgan y den la cara”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…