Inicio Noticias De Interés Docentes. NO a la discriminación y salario digno

Docentes. NO a la discriminación y salario digno

3 lectura mínima
0
232
Docentes. NO a la discriminación y salario digno 5

En apoyo a unos treinta docentes de Colonia Aborigen que reclaman la aprobación de sus proyectos, el sindicato ADOQUI además de exigir el pago de la cláusula gatillo, salario digno, entre otras cosas, se manifestó con una ruidosa caravana frente a la D.R.E. II que luego se hizo sentir a lo largo de su recorrido.  

Docentes. NO a la discriminación y salario digno 6

Apelando a la forma de protesta “motorizada” para evitar aglomeración de personas por el COVID-19, docentes del gremio A.DO.QUI., afiliados a la Federación Sitech, se movilizó en apoyo a la “movida provincial” con el objetivo de visibilizar el descontento al gobierno que conduce Jorge Capitanich.  

Docentes bilingües “con título” se sienten discriminados

Están designando amigos y parientes

Durante el recorrido la columna se detuvo frente a la Dirección Regional Educativa II, el secretario general del gremio Miguel Lezcano expresó, “reclamamos el pago de la cláusula gatillo, salario digno, la designación de los docentes suplentes y que reglamenten el teletrabajo”.

También reclamó, “que aprueben los proyectos a los docentes bilingües que tienen título porque están designando amigos y parientes que no tienen título docente como ellos”, para continuar expresando, “ellos vienen gestionando y el ministerio no les da por ley que les corresponde, tampoco les da por resolución”.  

Una de las docentes de Colonia Aborigen disparó, “La Ministra Torrente sacó la Resolución Nº 054 donde exige el título docente, sin embargo no cumplió con la Resolución que ella misma saco, nosotros todos tenemos título y queremos que nos apruebe nuestro proyecto especial, que por derecho nos corresponde”, otra maestra contó que las documentaciones fueron presentadas en tiempo y forma sin embargo no aprobaron.

Luego la hilera de autos, camionetas y motos siguió su camino hasta finalizar el recorrido frente a la sede gremial del sindicato.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…