Inicio Noticias De Interés Dolor en Arandú por la muerte de Emanuel Zampa

Dolor en Arandú por la muerte de Emanuel Zampa

6 lectura mínima
2
3,493
Dolor en Arandú por la muerte de Emanuel Zampa 5

Sorpresa y desconcierto causó en Quitilipi la noticia por la trágica muerte de Emanuel Zampa en Las Garcitas. El joven de 21 años oriundo de Quitilipi estudiaba el profesorado de educación física en esa localidad, ayer cuando caía la tarde se viralizó una noticia que lo hallaron en las afueras del casco urbano colgado de un árbol.

Hubo desconcierto en familiares y amigos, compañeros del club no entendían lo que estaba ocurriendo, hasta que lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Por estas horas sus restos están siendo velados en Cochería Guillán y serán inhumados este sábado a las 8 hs.

La repentina desaparición del medio scrum silenció el rugby quitilipense y una gran parte de la comunidad que lo conocía, maestros, profesores vecinos lamentaron su deceso.

Emanuel Zampa se inició en la práctica del rugby hace seis años, integró el plantel juvenil y de primera división, también pasó por Águilas de Sáenz Peña donde dejó su estela como deportista, pero sobre todas las cosas por ser una buena persona.

Con dificultad, varios integrantes del plantel transmitieron sus condolencias a los familiares y recordaron “al pibe” en esta difícil circunstancia con cálidas y emotivas palabras.  

Dolor en Arandú por la muerte de Emanuel Zampa 6
Emanuel Zampa de rodillas, en el centro.

Excelente deportista y buena persona.

Dolor en Arandú por la muerte de Emanuel Zampa 7
Lucas Romero

Uno de los experimentados de Arandú, con su voz quebrada recordó al juvenil,“no podemos entender lo que pasó, pero en el club lo vamos a recordar de la mejor manera, con su sonrisa y buena onda. Lo conocí cuando tenía 15 años, una excelente persona, muy buen jugador, un medio scrun que no le tenía miedo a nadie, tackleador aguerrido siempre iba al tobillo, me faltan palabras”.

Daba todo sin medir esfuerzo. 

Por su lado, Javier Amarilla quien fuera su entrenador en juveniles y en primera división, después de compartir innumerables momentos, conmocionado por lo acontecido desde Córdoba expresó, “una noticia como esta no es fácil, ni siquiera busco entender que paso o un porque, solo desear que sus familiares puedan salir adelante, voy a extrañar mucho a Ema”.

Dolor en Arandú por la muerte de Emanuel Zampa 8

“Como técnico trate de mantener la distancia de entrenador a jugador, pero con personas como “Manigui” no podía, se caracterizaba por dar todo sin medir esfuerzo. En el campo deportivo siempre trataba de levantar a sus compañeros, siempre primero para entrenar, vi a pocos hacer lo que hacía él”. 

La ovalada está de luto 

Dolor en Arandú por la muerte de Emanuel Zampa 9

Otro de los rugbiers de trayectoria en Arandú, Alexis Morales Egger, hizo llegar a este medio un recordatorio.

Emma querido, la pasión de un deporte nos unió y dio comienzo a una gran amistad dentro y fuera de la cancha, siempre dispuesto a escuchar los consejos de los más viejitos, dejándote guiar, ayudar y sobre todo a quererte, esos recuerdos voy a guardar en lo más profundo de mi corazón. 

Te recordaré con esa vitalidad y esa sonrisa que te caracterizaba. Hoy el partido no termino, te fuiste a marcar un try más allá de la H y hacer el tercer tiempo allá arriba, hoy la ovalada está de luto. Te voy a recordar y a extrañar. Abrazo enorme al cielo QUERIDO ZAMPA.



Dolor en Arandú por la muerte de Emanuel Zampa 10
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen

Los seis casos sospechosos estaban aislados y dieron positivo en las muestras de COVID-19,…